Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Putín le exigió al Reino Unido que “devuelvan las Islas Malvinas”

14.09.2017 | 18:36hs

 Así se expresó el embajador de Rusia en la ONU en respuesta al Londres y Washington, quienes acusaron a Rusia de inferir en Ucrania.

 

 “Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, sostuvo Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

 
Las declaraciones del diplomático fueron para contestarle a EE.UU. y a Reino Unido, a quienes señaló de tener una “doble moral” al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania cuando ambos países aún tienen colonias alrededor del mundo. Así lo destacó el sábado Sitio Andino.
 
La crisis entre Rusia y Estados Unidos e Inglaterra nació cuando el embajador británico en la ONU, Matthew Rycroft, aseveró que el país presidido por Vladimir Putin “desencadenó la crisis de Ucrania”, postura que reiteró la diplomática estadounidense Nikki Haley, quién además añadió que “EE.UU. sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupación rusa de Crimea”.
 
Por su parte, el embajador ruso se defendió afirmando que la crisis de Ucrania estalló en febrero de 2014 como resultado de un golpe de Estado apoyado desde el exterior y no tras el referendo celebrado después, en el mismo año, en el que los habitantes de la península de Crimea votaron a favor de adherirse a la Federación Rusa.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país