Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
INTENDENTE CRISTIAN GUASTAVINO
Justicia exige al Intendente de Mburucuyá informe sobre balances y nómina de empleados municipales

24.05.2017 | 00:28hs

 El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes admitió la acción de amparo presentada por el concejal de Mburucuyá, Gustavo Aromí contra el Ejecutivo Municipal de su ciudad. Asimismo exige el informe de ley sobre balances 2015 de la Comuna y del Concejo Deliberante, como la nómina de empleados.

 

 

 
Tras haber efectuado reiterados pedidos de informe durante el 2016 en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante de la ciudad de Mburucuyá, el concejal del Frente para la Victoria decidió acudir a la Justicia para que la información le sea remitida. En diferentes oportunidades, solicitó al intendente, Cristian Guastavino le otorgue copia del balance 2015. Asimismo también le fue denegada la nómina de empleados municipales.
 
 
 
Cabe aclarar que son la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta.
 
 
 
La resolución de la Jueza Güemes fue dar inicio a la acción de amparo presentado por el edil y exigir el informe al Municipio en el plazo de diez días. Al respecto el joven concejal Aromí señaló que buscó que la información sea entregada, "pero al no poder tener acceso a la misma acudí a la Justicia. Es una vergüenza que el Intendente no pueda exponer con transparencia la documentación para los y las vecinas de Mburucuyá”.
 
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.