Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
INTENDENTE CRISTIAN GUASTAVINO
Justicia exige al Intendente de Mburucuyá informe sobre balances y nómina de empleados municipales

24.05.2017 | 00:28hs

 El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes admitió la acción de amparo presentada por el concejal de Mburucuyá, Gustavo Aromí contra el Ejecutivo Municipal de su ciudad. Asimismo exige el informe de ley sobre balances 2015 de la Comuna y del Concejo Deliberante, como la nómina de empleados.

 

 

 
Tras haber efectuado reiterados pedidos de informe durante el 2016 en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante de la ciudad de Mburucuyá, el concejal del Frente para la Victoria decidió acudir a la Justicia para que la información le sea remitida. En diferentes oportunidades, solicitó al intendente, Cristian Guastavino le otorgue copia del balance 2015. Asimismo también le fue denegada la nómina de empleados municipales.
 
 
 
Cabe aclarar que son la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta.
 
 
 
La resolución de la Jueza Güemes fue dar inicio a la acción de amparo presentado por el edil y exigir el informe al Municipio en el plazo de diez días. Al respecto el joven concejal Aromí señaló que buscó que la información sea entregada, "pero al no poder tener acceso a la misma acudí a la Justicia. Es una vergüenza que el Intendente no pueda exponer con transparencia la documentación para los y las vecinas de Mburucuyá”.
 
 

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país