Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
INTENDENTE CRISTIAN GUASTAVINO
Justicia exige al Intendente de Mburucuyá informe sobre balances y nómina de empleados municipales

24.05.2017 | 00:28hs

 El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes admitió la acción de amparo presentada por el concejal de Mburucuyá, Gustavo Aromí contra el Ejecutivo Municipal de su ciudad. Asimismo exige el informe de ley sobre balances 2015 de la Comuna y del Concejo Deliberante, como la nómina de empleados.

 

 

 
Tras haber efectuado reiterados pedidos de informe durante el 2016 en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante de la ciudad de Mburucuyá, el concejal del Frente para la Victoria decidió acudir a la Justicia para que la información le sea remitida. En diferentes oportunidades, solicitó al intendente, Cristian Guastavino le otorgue copia del balance 2015. Asimismo también le fue denegada la nómina de empleados municipales.
 
 
 
Cabe aclarar que son la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta.
 
 
 
La resolución de la Jueza Güemes fue dar inicio a la acción de amparo presentado por el edil y exigir el informe al Municipio en el plazo de diez días. Al respecto el joven concejal Aromí señaló que buscó que la información sea entregada, "pero al no poder tener acceso a la misma acudí a la Justicia. Es una vergüenza que el Intendente no pueda exponer con transparencia la documentación para los y las vecinas de Mburucuyá”.
 
 

Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

 El cadáver encontrado en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado será llevado a la Capital Federal para practicarle la autopsia. Un equipo de Crónica viajó a Esquel para brindar las novedades del caso.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.