Lunes 24 de Abril de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
INTENDENTE CRISTIAN GUASTAVINO
Justicia exige al Intendente de Mburucuyá informe sobre balances y nómina de empleados municipales

09.04.2017 | 02:31hs

 El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes admitió la acción de amparo presentada por el concejal de Mburucuyá, Gustavo Aromí contra el Ejecutivo Municipal de su ciudad. Asimismo exige el informe de ley sobre balances 2015 de la Comuna y del Concejo Deliberante, como la nómina de empleados.

 

 

 
Tras haber efectuado reiterados pedidos de informe durante el 2016 en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante de la ciudad de Mburucuyá, el concejal del Frente para la Victoria decidió acudir a la Justicia para que la información le sea remitida. En diferentes oportunidades, solicitó al intendente, Cristian Guastavino le otorgue copia del balance 2015. Asimismo también le fue denegada la nómina de empleados municipales.
 
 
 
Cabe aclarar que son la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta.
 
 
 
La resolución de la Jueza Güemes fue dar inicio a la acción de amparo presentado por el edil y exigir el informe al Municipio en el plazo de diez días. Al respecto el joven concejal Aromí señaló que buscó que la información sea entregada, "pero al no poder tener acceso a la misma acudí a la Justicia. Es una vergüenza que el Intendente no pueda exponer con transparencia la documentación para los y las vecinas de Mburucuyá”.
 
 

Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro

 El funcionario saliente será designado como embajador especial en derechos humanos

Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador  <div> </div>

MONTEVIDEO (AP).- Todo Uruguay quedó conmocionado el sábado al confirmarse la aparición del cadáver del hijo del ex futbolista charrúa Lucho Romero, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, y el de su entrenador de fútbol, que lo habría asesinado antes de suicidarse, según especula la policía.

 
El español que se convirtió en vocero de Corea del Norte: "Tenemos la bomba termonuclear, con tres de ellas se acaba el mundo"  <div> </div>  <div> </div>

 Alejandro Cao de Benós es el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente. En diálogo con Infobae defendió al régimen,