Domingo 23 de Julio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Boca superó a Vélez en Liniers y se afianzó como líder absoluto
24.04.2017 | 00:01hs

 El “Xeneize” ganó 3 a 1 con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón; descontó “Maxi” Romero. Los de Barros Schelotto, con seis victorias al hilo de visitantes, recuperaron la ventaja de cinco puntos sobre el único escolta Newell’

 

 Boca venció 3 a 1 a Vélez en el José Amalfitani y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Barros Schelotto fue muy superior en el primer tiempo, pero gracias a la actuación de Assmann, el arquero local, se fue en ventaja por la mínima por el tanto de Darío Benedetto.

 
Sin embargo, al inicio del complemento, Gino Peruzzi aumentó para el equipo visitante, que recibió el descuento por intermedio de Maximiliano Romero a ocho minutos del final. Dos minutos después, Cristian Pavón volvió a tranquilizar a Boca para el 3-1 final.
 
 
Con esta sexta victoria al hilo en condición de visitante, el Xeneize recuperó la ventaja de cinco unidades sobre Newell"s, su único escolta. En tanto, Estudiantes y San Lorenzo marchan a seis unidades y River, que venció antes a Quilmes, a ocho.
 
Boca tuvo momentos de alto vuelo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Ricardo Centurión volvió a ser determinante y clave en cada ataque del elenco visitante. La primera aproximación para el Xeneize fue a los 5′, cuando una buena combinación con Peruzzi terminó con un remate al cuerpo del arquero Fabián Assmann.
 
A los 7", Pablo Pérez demoró un contragolpe que lo tuvo con opción de pase a otros tres compañeros y encontró de nuevo al arquero del Fortín bien ubicado para contener. Un minuto después, Cristian Pavón reventó el travesaño con un potente remate a colocar.
 
Fueron quince minutos en los que Boca arrinconó a Vélez, que nunca pudo incomodar el arco custodiado por Agustín Rossi.
 

 Tras la detención, el contador de los Kirchner aguarda en Río Gallegos su traslado a Buenos Aires

 Víctor Manzanares fue trasladado esta mañana por la Policía Federal al aeropuerto de esa ciudad de Santa Cruz. Viajará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 9.20.

 
 Vidal, Carrió y Esteban Bullrich darán una conferencia de prensa al mediodía

 Fuentes de Cambiemos precisaron que el contacto con la prensa tendrá lugar a partir de las 11:30 en un hotel ubicado en la calle 6, entre 53 y 54, de la capital bonaerenses.

 El canciller argentino adelantó la decisión del bloque si el gobierno de Maduro no suspende la asamblea constituyente.

 El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este jueves en Mendoza que si Venezuela no altera su intención de llamar a una elección de Asamblea Constituyente, a contramano de lo que reclama la oposición, antes del 30 de este mes, el bloque recurrirá a "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos del Mercosur".