Domingo 23 de Julio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
DEPORTES

El duro comunicado del Sevilla contra la AFA por su intento de contratar a Sampaoli
24.04.2017 | 01:20hs

El club andaluz se mostró en contra del accionar de la Asociación del Fútbol Argentino, por su intención de llegar a un acuerdo

para que el entrenador del equipo español ocupe el lugar de Bauza en la Selección

12 de abril de 2017
(Getty)
Sevilla, ante las versiones periodísticas y algunas declaraciones de los protagonistas de esta novela, emitió un fuerte comunicado en contra de la Asociación del Fútbol Argentino y su supuesto interés en contratar a Jorge Sampaoli.

El conjunto andaluz, más allá de algunas declaraciones públicas de su presidente, quien afirmó que nadie se comunicó con él para contratar al estratega nacido en Casilda, dejó en claro su postura ante este caso. Los españoles consideran "inaceptable y una falta de respeto" cualquier tipo de reunión de la AFA con el ex DT de Chile.

Sevilla expresa que tienen un vínculo con Sampaoli hasta el 30 de junio del 2018 y afirma que emitió un escrito en el que manifiesta que, en el caso de ser cierto el encuentro entre directivos con el entrenador, será considerado una falta de respeto y no dudará en hacer valer sus derechos.

(EFE)
La idea de los mandatarios argentinos es forzar la salida del director técnico mediante el pago de la cláusula de rescisión que rige a partir de junio de este año, la cual ronda el millón y medio de euros.

La palabra de José Castro, sobre el futuro de Jorge Sampaoli:

"No puedo evitar que se hable de este tema, pero no tengo constancia de que la AFA vendrá por Sampaoli. El lunes estuvimos un buen rato juntos hablando del equipo y nada más", esbozó José Castro, presidente del Sevilla y de buena relación con Daniel Angelici, ante la consulta del caso.

Aunque en la órbita de Argentina también figura Diego Simeone, lo cierto es que Sampaoli es la principal opción que baraja Claudio Chiqui Tapia para suceder a Edgardo Bauza.

Tras la detención, el contador de los Kirchner aguarda en Río Gallegos su traslado a Buenos Aires

Víctor Manzanares fue trasladado esta mañana por la Policía Federal al aeropuerto de esa ciudad de Santa Cruz. Viajará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 9.20.

Vidal, Carrió y Esteban Bullrich darán una conferencia de prensa al mediodía

Fuentes de Cambiemos precisaron que el contacto con la prensa tendrá lugar a partir de las 11:30 en un hotel ubicado en la calle 6, entre 53 y 54, de la capital bonaerenses.

El canciller argentino adelantó la decisión del bloque si el gobierno de Maduro no suspende la asamblea constituyente.

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este jueves en Mendoza que si Venezuela no altera su intención de llamar a una elección de Asamblea Constituyente, a contramano de lo que reclama la oposición, antes del 30 de este mes, el bloque recurrirá a "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos del Mercosur".