Domingo 23 de Julio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Detuvieron a un sospechoso "islamista" por el ataque con bombas contra el bus del Borussia Dortmund
24.04.2017 | 08:28hs

 La Fiscalía de Alemania habló de “ataque terrorista” en la previa del partido entre el club germano y el Mónaco por los cuartos de final de la Champions League

 La Fiscalía de Alemania comunicó que dos extremistas islámicos son sospechosos en el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund en la previa del partido de Champions League ante el AS Mónaco, y que uno de ellos ha sido arrestado. El suceso se investiga como un posible "atentado terrorista", según confirmó la vocera.

 
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo y que una de las cartas encontradas se habla de la retirada de tropas en Siria y el cierre de la base aérea de Ramstein.
 
Además, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
 
Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en Internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista.

 Tras la detención, el contador de los Kirchner aguarda en Río Gallegos su traslado a Buenos Aires

 Víctor Manzanares fue trasladado esta mañana por la Policía Federal al aeropuerto de esa ciudad de Santa Cruz. Viajará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 9.20.

 
 Vidal, Carrió y Esteban Bullrich darán una conferencia de prensa al mediodía

 Fuentes de Cambiemos precisaron que el contacto con la prensa tendrá lugar a partir de las 11:30 en un hotel ubicado en la calle 6, entre 53 y 54, de la capital bonaerenses.

 El canciller argentino adelantó la decisión del bloque si el gobierno de Maduro no suspende la asamblea constituyente.

 El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este jueves en Mendoza que si Venezuela no altera su intención de llamar a una elección de Asamblea Constituyente, a contramano de lo que reclama la oposición, antes del 30 de este mes, el bloque recurrirá a "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos del Mercosur".