Lunes 26 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Uno de los futbolistas contó cómo vivieron las explosiones
26.04.2017 | 19:50hs

 El Borussia Dortmund debía disputar los cuartos de final de la Champions League ante Mónaco. El único herido fue Marc Bartra, quien está fuera de peligro

 Cuando los jugadores del Borussia Dortmund habían abandonado el hotel de la concentración y se encontraban camino al estadio para enfrentar al Mónaco por la ida de los cuartos de final de la Champions League, tres bombas explotaron junto al bus, provocando heridas en el brazo de Marc Bartra, quien tuvo que ser hospitalizado.

 
El bus sufrió roturas en varios vidrios (Reuters)
El bus sufrió roturas en varios vidrios (Reuters)
Roman Bürki, uno de los jugadores que se encontraban dentro del vehículo que transportaba al plantel, contó detalles de cómo vivieron el momento de los estallidos.
 
"El autobús giró hacia la carretera principal uno, cuando hubo una explosión enorme", relató el arquero en diálogo con el sitio suizo Blick y agregó: "Después de la explosión, todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer".

 Con la presencia de Macri, Sedronar presenta estudio sobre consumo de sustancias

 El presidente Mauricio Macri asistirá la presentación del estudio de consumo de sustancias realizado por el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 Más de 240 listas se presentaron para participar de las elecciones provinciales

 El cierre de listas se concretó la noche del sábado, cuando se cerraron las puertas, pero quedaron en el interior del edificio del organismo una importante cantidad de apoderados, cargando las listas y las candidaturas, con la documentación requerida.

 Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos

 La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.

Por Adolfo Rocasalbas