Sábado 23 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Tinelli y Tapia, en una breve despedida para Edgardo Bauza
26.04.2017 | 19:53hs

 "La Argentina va a jugar el Mundial"El DT les agradeció especialmente a los jugadores; Tapia y Tinelli, en la despedida

 El día del adiós: Marcelo Tinelli y Claudio Tapia le enseñan la salida a Edgardo Bauza. Foto: DyN 

152 
Todo fue un formalismo. Desde el papeleo para la rescisión del contrato de Edgardo Bauza con la AFA hasta la conferencia de prensa que, paradójicamente, reunió al entrenador con el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y con Marcelo Tinelli, que sin un cargo formal se acercó en los últimos tiempos al plantel argentino. Hubiera sido impensado imaginarlos juntos después de tantas idas y venidas, pero así fue. No se admitieron preguntas y los discursos se aliaron con el protocolo: palabras de gratitud y sin estridencias, en medio de las caras de circunstancia.
 
A Bauza se lo notó quebrado porque la oportunidad de su vida se la había escurrido. El sueño de dirigir el Mundial de Rusia duró ocho meses y apenas ocho partidos. Igual, el director técnico no dudó: "Estoy seguro de que la Argentina va a jugar el Mundial [...] Quiero agradecer a los jugadores, porque son los principales responsables de que la Argentina pueda estar cerca de clasificarse. Es a los que más les tengo que agradecer porque se han brindado en todo momento".
 
El Patón ya se había despedido de todos los empleados en el predio de Ezeiza y no tenía mucho más para decir. "Con el presidente (por Tapia) fuimos francos y sentamos nuestras posiciones. Traté de facilitar todo para que él pudiera encaminar las ideas. Y también estoy agradecido a Marcelo (Tinelli), que estuvo cerca mío en este proceso corto", aseguró Bauza. A su lado, Tapia lo consoló tomándolo de un brazo y, un rato después, tras un breve monólogo de Tinelli, le agradeció por no haber puesto trabas en la ruptura contractual.
 
La conferencia empezó cerca de las 21, casi una hora y media después por la demora en la llegada de los escribanos y en la firma de los papeles de todo el cuerpo técnico. Los dirigentes querían resolver sí o sí el asunto para zambullirse en la sucesión de Bauza: a partir de mañana, con el viaje a España, empezará el operativo Sampaol

 Chaquetazo de médicos y enfermeros en San Rafael contra la despenalización del aborto

Médicos, enfermeros y vecinos se reunieron este miércoles al mediodía en la Rotonda del Mapa para manifestar su oposición al proyecto de ley de despenalización del aborto

 Camioneros levantó los paros del 26 y 27 tras acuerdo salarial

 Luego de conseguir un acuerdo salarial del 25%, se levantaron los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano,

 Macri celebró el retorno del país a la categoría mercado emergente

 La calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que luego de diez años Argentina logró la recalificación. "Se abre a la llegada de capitales externos", manifestó el presidente.

Profecía fatal: según la Biblia, el fin del mundo llega la semana que viene

 La nueva teoría está basada en dos versículos de la Biblia y fija el Apocalipsis dentro de unos pocos días. Enterate qué dice esta predicción.