Lunes 24 de Abril de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Bulrrich se reunió con Braillard Poccard y otros senadores
24.04.2017 | 00:25hs

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se reunió este jueves con senadores nacionales a fin de consensuar un cronograma para el tratamiento de leyes relacionadas con la cartera a su cargo.

 El senador por Corrientes, Pedro Braillard Poccard fue parte de este encuentro y destacó “el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”. Así fue que ya se debatió sobre protección a las víctimas del delito y limitaciones a la libertad condicional para violadores.

 
“La reunión fue con la ministra de Seguridad y autoridades de los bloques oficialista y opositor en la Cámara de senadores y de las comisiones de Seguridad, Justicia y Legislación Penal para establecer un principio de cronograma de las leyes relacionadas con seguridad y cuestiones penales que se tratarían en la próxima semana”, señaló Braillard Poccard sobre este encuentro que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Congreso de la Nación.
 
El legislador correntino y ex ministro de Seguridad de la provincia, puntualizó que “en la oportunidad se abordó la ley que limita las excarcelaciones, violencia en el fútbol y la ley de extinción de dominio que ya tiene media sanción”. Y consideró que “es muy importante el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”.
 
Víctimas del delito
 
Cabe señalar que el Senado realizó este martes rondas de consultas con especialistas y familiares en torno a la ley de protección a las víctimas del delito, en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda.
 
En el Salón Illia expusieron así Fernando Díaz Cantón –abogado y docente de la UBA-; Raquel Asensio –miembro del Ministerio Público de la Defensa-; y Carolina Píparo –baleada por “motochorros” en una recordada salidera bancaria en 2010-. También Matías Bagnato -sobreviviente de la masacre de Flores en 1994-; Consuelo Fraga –de la ONG “Víctimas por la paz” y Emmanuel Terrón –su hermano fue asesinado en Avellaneda el año pasado-.
 
El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados, apunta a que el Estado garantice la atención integral de las víctimas, que además contarían con patrocinio legal gratuito, aunque oficialismo y oposición trabajan en cambios al texto original, lo que retrasaría la sanción de la ley.
 
Tras la plenaria, se reunió la Comisión de Justicia y Asuntos Penales donde anunciaron que a partir de la semana que viene comenzarán las rondas de invitados y especialistas para debatir el proyecto de ley en revisión modificando la Ley 24.660 - Ejecución de la pena Privativa de la Libertad.
 
Limitaciones a violadores
 
En tanto, paralelamente esta semana el Senado también inició el debate en procura de convertir en ley cuanto antes el proyecto que dificulta las salidas provisorias de reos alojados en dependencias del servicio penitenciario. Cabe señalar que por estos días varios hechos de violencia de género vienen sacudiendo a la sociedad argentina, como el homicidio de Micaela García y otros.
 
El proyecto establece una modificación integral de todo el sistema que debe seguir el reo hasta alcanzar su libertad y fija tanto la limitación de las excarcelaciones de los procesados como que los jueces deberán cumplir un protocolo para liberar a los imputados cuando se encuentre en peligro la víctima del delito. Asimismo, deberán evaluar el historial criminal completo, los informes médicos y psicológicos actualizados, y la opinión de las víctimas entre otros elementos determinantes.
 

Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro

 El funcionario saliente será designado como embajador especial en derechos humanos

Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador  <div> </div>

MONTEVIDEO (AP).- Todo Uruguay quedó conmocionado el sábado al confirmarse la aparición del cadáver del hijo del ex futbolista charrúa Lucho Romero, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, y el de su entrenador de fútbol, que lo habría asesinado antes de suicidarse, según especula la policía.

 
El español que se convirtió en vocero de Corea del Norte: "Tenemos la bomba termonuclear, con tres de ellas se acaba el mundo"  <div> </div>  <div> </div>

 Alejandro Cao de Benós es el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente. En diálogo con Infobae defendió al régimen,