Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
PRUEBA PILOTO EN ZONAS DE FRONTERA
Confirman que en Corrientes también se votará con identificación biométrica
24.04.2017 | 09:19hs

 En las próximas elecciones nacionales de octubre se implementará una prueba piloto con identificación biométrica en lugares de votación cercanos a la frontera en el norte, entre ellas en Corrientes.

 La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió con cerca de 20 entidades no gubernamentales y de la sociedad civil para explicarles los alcances de las medidas en materia electoral que se implementarán en las próximas elecciones legislativas de octubre.

 
 
 
Entre las nuevas medidas, la CNE destacó que se realizará una prueba piloto con identificación biométrica de electores en 1.000 mesas ubicadas a 50 kilómetros de la frontera norte en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta.
 
 
 
En casos en los que haya problemas en la coincidencia entre la base de datos biométrica y las del portador del DNI, la CNE informó que "no se afectará el derecho a voto".
 
 
 
Por otro lado, se realizarán controles preelectorales y durante la jornada electoral. En el primer caso, la Cámara determinó la transmisión de impresión de padrones; la trazabilidad de material electoral; el acceso a rutas de despliegue y repliegue; el seguimiento de notificaciones de Autoridades de Mesa y posterior pago de viáticos; el relevamiento de locales de votación -Correo-; y la anticipación en capacitación y registro de Delegados y Autoridades de Mesa.
 
 
 
En el caso de los nuevos controles electorales, la CNE destacó que monitoreará el proceso mediante cámaras de seguridad; hará un registro y seguimiento de incidencias en la medida en que la Dirección Nacional Electoral provea el sistema; hará un seguimiento del repliegue de urnas; y ofrecerá un cuarto oscuro complementario.
 
 
 
Por último, la CNE realizará controles sobre el escrutinio provisorio que consistirán en la digitalización y transmisión de telegramas desde un establecimiento educativo; el aumento de Centros de Digitalización y Transmisión; y la acreditación de Fiscales y de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina.
 

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.