Domingo 23 de Julio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una familia necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre
24.04.2017 | 09:19hs

 De esta forma, la canasta básica total que marca el límite entre "pobres" y "no pobres vulnerables" aumentó 3,49 por ciento en el tercer mes del año y 30,20 por ciento en los últimos doce meses.

 Una familia tipo de cuatro integrantes que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en marzo 14.620,17 pesos para no caer en la pobreza, 7.260,08 pesos para no ser indigente y por lo menos 23.358,09 pesos para integrar la clase media, de acuerdo con lo informado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

 
 
 
De esta forma, la canasta básica total (CBT) que marca el límite entre "pobres" y "no pobres vulnerables" aumentó 3,49 por ciento en el tercer mes del año y 30,20 por ciento en los últimos doce meses.
 
 
 
Asimismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que separa a la indigencia de la pobreza tuvo incrementos menores (2,87 y 24,06 por ciento, respectivamente) debido a que en su composición no se incluyen a los servicios públicos, principales impulsores de la inflación desde febrero de 2016.
 
 
 
A diferencia del INDEC, Estadística de la Ciudad reconoce en su medición seis estratos sociales: indigencia (no llega a cubrir la CBA), pobreza no indigente (cubre la CBA pero no la CBT), no pobres vulnerables (cubre la CBT pero no la canasta total, CT), sector medio frágil (cubre hasta 1,25 veces la CT), sector medio "clase media" (cubre hasta 4 veces la CT) y sector acomodado (cubre más de cuatro veces la CT).
 

 Tras la detención, el contador de los Kirchner aguarda en Río Gallegos su traslado a Buenos Aires

 Víctor Manzanares fue trasladado esta mañana por la Policía Federal al aeropuerto de esa ciudad de Santa Cruz. Viajará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 9.20.

 
 Vidal, Carrió y Esteban Bullrich darán una conferencia de prensa al mediodía

 Fuentes de Cambiemos precisaron que el contacto con la prensa tendrá lugar a partir de las 11:30 en un hotel ubicado en la calle 6, entre 53 y 54, de la capital bonaerenses.

 El canciller argentino adelantó la decisión del bloque si el gobierno de Maduro no suspende la asamblea constituyente.

 El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este jueves en Mendoza que si Venezuela no altera su intención de llamar a una elección de Asamblea Constituyente, a contramano de lo que reclama la oposición, antes del 30 de este mes, el bloque recurrirá a "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos del Mercosur".