Domingo 28 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una familia necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre
24.04.2017 | 09:19hs

 De esta forma, la canasta básica total que marca el límite entre "pobres" y "no pobres vulnerables" aumentó 3,49 por ciento en el tercer mes del año y 30,20 por ciento en los últimos doce meses.

 Una familia tipo de cuatro integrantes que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en marzo 14.620,17 pesos para no caer en la pobreza, 7.260,08 pesos para no ser indigente y por lo menos 23.358,09 pesos para integrar la clase media, de acuerdo con lo informado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

 
 
 
De esta forma, la canasta básica total (CBT) que marca el límite entre "pobres" y "no pobres vulnerables" aumentó 3,49 por ciento en el tercer mes del año y 30,20 por ciento en los últimos doce meses.
 
 
 
Asimismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que separa a la indigencia de la pobreza tuvo incrementos menores (2,87 y 24,06 por ciento, respectivamente) debido a que en su composición no se incluyen a los servicios públicos, principales impulsores de la inflación desde febrero de 2016.
 
 
 
A diferencia del INDEC, Estadística de la Ciudad reconoce en su medición seis estratos sociales: indigencia (no llega a cubrir la CBA), pobreza no indigente (cubre la CBA pero no la CBT), no pobres vulnerables (cubre la CBT pero no la canasta total, CT), sector medio frágil (cubre hasta 1,25 veces la CT), sector medio "clase media" (cubre hasta 4 veces la CT) y sector acomodado (cubre más de cuatro veces la CT).
 

Cafayate fue sede de los festejos centrales por el 207° aniversario de la revolución de mayo  <div> </div>  <div> </div>  <div> </div>

 Se realizó en Cafayate el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Acompañado por Isabel, participamos en las distintas instancias que ofreció el desfile cívico militar que recorrió la avenida Costanera.

 
Massa lanzó "1País", el frente electoral que integrará con Stolbizer: "Somos la aternativa"

 Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron este jueves "1País", el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas.

"Para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte de él"

 El presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor"

Cristina de Kirchner: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "

 La expresidente Cristina de Kirchner confirmó este jueves que "si es necesario" será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad sin competencia en las primarias con el exministro Florencio Randazzo.

 
Qué regalos intercambiaron Donald Trump y el papa Francisco en el Vaticano

 El líder de la Iglesia católica no se salió del libreto al presentar sus obsequios al presidente estadounidense, quien llegó con varias ofrendas para el anfitrión