Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SENASA descartó triquinosis en cerdos en la provincia del Chaco
24.04.2017 | 09:19hs

 Con el fin de llevar tranquilidad a la población, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que descartó la existencia de triquinelosis 

 en seis cerdos procedentes del departamento de General San Martín, cuyos análisis, en una primera instancia, dieron positivos a la enfermedad, en un frigorífico de la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.

 
Para confirmar el hallazgo, fueron efectuados nuevos análisis por el Laboratorio Central del SENASA, en unas contramuestras, no detectándose larvas de T. spiralis. Por lo que se comunicó la novedad al propietario del establecimiento y se liberó la interdicción del predio productivo y de la mercadería.
 
Ante el primer resultado, conforme al Manual de procedimientos a seguir respecto de la enfermedad, el SENASA había interdictado, preventivamente, el establecimiento agropecuario de origen de los animales, controló las existencias, caravaneó la totalidad de los porcinos e impidió su movimiento.
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.