Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SENASA descartó triquinosis en cerdos en la provincia del Chaco
24.04.2017 | 09:19hs

 Con el fin de llevar tranquilidad a la población, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que descartó la existencia de triquinelosis 

 en seis cerdos procedentes del departamento de General San Martín, cuyos análisis, en una primera instancia, dieron positivos a la enfermedad, en un frigorífico de la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.

 
Para confirmar el hallazgo, fueron efectuados nuevos análisis por el Laboratorio Central del SENASA, en unas contramuestras, no detectándose larvas de T. spiralis. Por lo que se comunicó la novedad al propietario del establecimiento y se liberó la interdicción del predio productivo y de la mercadería.
 
Ante el primer resultado, conforme al Manual de procedimientos a seguir respecto de la enfermedad, el SENASA había interdictado, preventivamente, el establecimiento agropecuario de origen de los animales, controló las existencias, caravaneó la totalidad de los porcinos e impidió su movimiento.
 

Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

 El cadáver encontrado en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado será llevado a la Capital Federal para practicarle la autopsia. Un equipo de Crónica viajó a Esquel para brindar las novedades del caso.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.