Martes 23 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SENASA descartó triquinosis en cerdos en la provincia del Chaco
24.04.2017 | 09:19hs

 Con el fin de llevar tranquilidad a la población, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que descartó la existencia de triquinelosis 

 en seis cerdos procedentes del departamento de General San Martín, cuyos análisis, en una primera instancia, dieron positivos a la enfermedad, en un frigorífico de la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.

 
Para confirmar el hallazgo, fueron efectuados nuevos análisis por el Laboratorio Central del SENASA, en unas contramuestras, no detectándose larvas de T. spiralis. Por lo que se comunicó la novedad al propietario del establecimiento y se liberó la interdicción del predio productivo y de la mercadería.
 
Ante el primer resultado, conforme al Manual de procedimientos a seguir respecto de la enfermedad, el SENASA había interdictado, preventivamente, el establecimiento agropecuario de origen de los animales, controló las existencias, caravaneó la totalidad de los porcinos e impidió su movimiento.
 

 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.

Atentado en Manchester: confirman 19 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones

 La policía local investiga el hecho como un atentado terrorista. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande.