Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SENASA descartó triquinosis en cerdos en la provincia del Chaco
24.04.2017 | 09:19hs

 Con el fin de llevar tranquilidad a la población, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que descartó la existencia de triquinelosis 

 en seis cerdos procedentes del departamento de General San Martín, cuyos análisis, en una primera instancia, dieron positivos a la enfermedad, en un frigorífico de la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.

 
Para confirmar el hallazgo, fueron efectuados nuevos análisis por el Laboratorio Central del SENASA, en unas contramuestras, no detectándose larvas de T. spiralis. Por lo que se comunicó la novedad al propietario del establecimiento y se liberó la interdicción del predio productivo y de la mercadería.
 
Ante el primer resultado, conforme al Manual de procedimientos a seguir respecto de la enfermedad, el SENASA había interdictado, preventivamente, el establecimiento agropecuario de origen de los animales, controló las existencias, caravaneó la totalidad de los porcinos e impidió su movimiento.
 

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales. 

 
 Aníbal Fernández apoyó a Hugo Moyano y dijo que hace cinco meses que no habla con Cristina Kirchner

 El ex jefe de Gabinete se refirió a las diferencias que sostiene con la senadora y La Cámpora. Irá a la movilización de Camioneros.

 La UCR pidió más resultados al Gobierno y reiteró su pertenencia a Cambiemos

 Diputados y senadores del radicalismo, junto a autoridades nacionales de la UCR, participaron este martes de un encuentro en un hotel céntrico porteño para analizar la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año, a diez días del inicio de las sesiones ordinarias.