Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Narcos abandonaron casi 700 kilos de marihuana en la costa del barrio Itatí
24.04.2017 | 09:19hs

 El cargamento fue hallado a la altura del kilómetro 1.210 del río Paraná. Fue transportado por una embarcación cuyos ocupantes lograron escapar

 Por otra parte, en el predio de un supermercado secuestraron una camioneta Toyota Hilux vinculada al operativo Sapucay.

 
 
 
En un procedimiento realizado en el barrio Itatí de la capital correntina se secuestró 692 kilos de marihuana que fueron abandonados por narcotraficantes cuando advirtieron la presencia de Prefectura Naval. En otro operativo se incautó un vehículo vinculado a la causa en la que está involucrado el ex intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán.
Los casi 700 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Prefectura Naval, institución dirigida por Eduardo Scarzello, mientras se realizaban patrullajes a bordo de vehículos para controlar la zona costera en inmediaciones del asentamiento Itatí, ciudad de Corrientes.
La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, programa implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la Policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Al comenzar a recorrer a pie los senderos de la zona de monte, los prefectos divisaron a un grupo de personas que descargaba bultos desde una lancha, a la altura del camino vecinal costero en el kilómetro 1.210 del río Paraná.
Los uniformados descendieron rápidamente desde un barranco hacia la costa pero la embarcación escapó y otros individuos huyeron hacia el monte. De esta manera, luego de rastrillar la zona se encontraron 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana.
Efectuada la requisa, se constató que el peso total era de 692 kilos con 610 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.
Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la Avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un supermercado) donde identificaron un vehículo marca Toyota Hilux, que estaría vinculado al megaoperativo “Sapucay” y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 Dr. Pablo Molina.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sostuvo: “Desde el primer día nos comprometimos a luchar contra la narcopolítica en Corrientes y hemos obtenido excelentes resultados gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas federales”. Y agregó: “Esta gran incautación de marihuana es otro paso más en la lucha que venimos llevando para combatir el narcotráfico”.

Colombi destacó que Corrientes le da plena confianza a las inversiones del sector privado  <div> </div>

 El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Planta Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes, en donde encabezó la inauguración de las nuevas llenadoras de botellas de dicha firma.

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino ARA San Juan

 Sorprendentemente, a casi cinco días de que la nave perdiera contacto con tierra, el Ministerio de Defensa aún no difundió el listado de los 44 marinos que están a bordo

Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico

 Elisa Carrió envió una carta a la Justicia Federal de Corrientes, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, alertando sobre las acusaciones que pesan sobre el secretario del juzgado federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, sobre vínculos con la trata y el narcotráfico en la provincia y pidió sea desplazado de su cargo.

 Elevaron a juicio oral la causa por el tráfico de efedrina

 Será sorteado un Tribunal Oral Federal para llevar adelante el juicio. Están involucrados Pérez Corradi y los hermanos Zacarías.