Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se inicia el muestreo de frutas y hortalizas en el Mercado de Corrientes
24.04.2017 | 09:20hs

 La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción inició en marzo el muestreo al azar de frutas y hortalizas de hojas en el Mercado de Corrientes,

  en el Marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas que ejecuta la Provincia, como parte integrante de la Red Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas (RED BPA). Las muestras son tomadas bajo la coordinación de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria en forma periódica, para detectar por medio de análisis bacteriológicos la presencia de microorganismos que pueden comprometer la inocuidad del producto y ser perjudiciales para la salud de los consumidores, que a su vez permitirán tomar acciones correctivas en el caso de que las mismas resulten positivas.

 
El muestreo se realiza específicamente en el sector de playa libre inicialmente y luego involucrará a todos los puestos del Mercado; posteriormente se derivan al Laboratorio Provincial de Calidad Agropecuaria, ubicado en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) de dicho Ministerio. Cabe agregar que la RED BPA es  el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina, que desarrollan diversas actividades en relación a las BPA.
 
Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad, inocuidad y sustentabilidad de la producción agroindustrial.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.