Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Causa judicial del ex gobernador Tato Romero Feris será enviada a la Corte Suprema de Justicia

24.05.2017 | 00:32hs

 El Superior Tribunal de Justicia concedió sendos recursos extraordinarios federales a Raúl Rolando Romero Feris y Victor Hugo Maidana, quienes cuestionan la Sentencia Nº 143 en la que el máximo tribunal les había rechazado la casación en una causa por administración fraudulenta por lo que la causa ahora será remitida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

 

 En la sentencia Nº 43/17 la Corte Provincial concedió a Romero Feris y Maidana el envío de la causa “ROMERO FERIS RAUL ROLANDO – MEZZI REMIGIO – COSTA JULIO CESAR – VICTOR HUGO MAIDANA – SILVA HORACIO ALFREDO – SIMONETTI JORGE EDUARDO P/FRAUDE A LA ADMINISTRACION PUBLICA POR ADMINISTRACION INFIEL – CAPITAL” EXPTE. N° 5004 DE C.C. N° 2″. Expte. N° PI1 38586/99 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para decidir así se priorizó el criterio amplio con que debían ser tratadas las peticiones atinentes a la efectiva tutela de la garantía del debido proceso, derecho humano fundamental, cuya plena vigencia se debía garantizar en el Estado de Derecho.
El voto de la mayoría correspondió a las doctoras Nidia Billinghurst, Martha Altabe y María Herminia Puig; en tanto que el doctor Luis Eduardo Rey Vazquez, se inclinó por la negativa a la concesión, voto propiciado por el presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan.
El doctor Semhan entendió que no se podía habilitar la vía federal, “cuando el recurrente basó la impugnación en la reedición de agravios que han tenido respuesta en casación y en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado.”
Con idéntica integración de Tribunal en la sentencia Nª 42/17 también se le concedió el recurso extraordinario federal a Romero Feris en la causa “RECURSO DE QUEJA POR CASACION DENEGADA INTERPUESTO POR LOS DRES. RAMON C. LEGUIZAMON Y JOSE MARIA ARRIETA EN AUTOS CARATULADOS: “ROMERO FERIS RAUL ROLANDO, SCOTTO MARIA GRACIELA E ISETTA JORGE EDUARDO P/ PECULADO Y USO DE DOCUMENTO FALSO EN CONCURSO IDEAL CAPITAL, EXPTE. NRO. 5095 – 38.713″ (T.O.P. NRO. 2)”. Expte. N° STP 408/16.

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.