Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El gobierno provincial hace realidad el sueño de la casa propia

22.05.2017 | 01:16hs

 Tras el inicio de la XIX edición del Torneo Internacional de Taekwon Do ITF, en las categorías infantiles y en las 15 áreas de combate, se llevó a cabo este domingo cerca del mediodía, en el Club de Regatas Corrientes, el Acto Apertura.

 El mismo fue presidido por Jorge Demarchi, presidente de la AAST, y contó con las presencias del Ministro Secretario General de la Gobernación Dr. Carlos Vignolo y el presidente del Club de Regatas Corrientes y diputado provincial, Dr. Eduardo Tassano; entre otras autoridades y los concejales Hugo Calvano y Emilio Lanari, quién a la vez es directivo regatense.

El protocolo de rigor, siempre impuesto por la disciplina y el Maestro, quedó virtualmente relegado cuando el Ministro Vignolo entregó a Demarchi la resolución del Gobierno Provincial por el que su “Fundación” veía cristalizado el sueño de la casa propia.
La Resolución Nº 845, del 11 de mayo de 2017, del Gobierno de la Provincia de Corrientes entrega en Comodato a la Fundación “Jorge Demarchi” un inmueble en adyacencias del aeropuerto internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro”.
La noticia fue más superadora cuando, el propio Vignolo adelantó que a partir del miércoles se construirá la sede y estadio, para el desarrollo de actividades de carácter deportivo, formativo, educativo, social y cultura en nivel y jóvenes de la provincia por el término de 20 años.
“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Corrientes por este nuevo apoyo, a una persona que siempre fue a golpear las puertas del Dr. Ricardo Colombi, y siempre encontró respuestas”, dijo el Maestro Demarchi.
“Quiero agradecer al Club de Regatas Corrientes, especialmente al Dr. Eduardo Tassano, al Dr. Emilio Lanari, a mi amigo “Pancho” Macías, por abrirme las puertas de esta prestigiosa casa y permitirme mostrar lo seriedad de nuestro trabajo”, continúo.
“Esto es un reconocimiento y a la vez un compromiso de seguir trabajando por el Taekwon Do, disciplina a la que le debo todo, y ahora me toca retribuirle, por lo que vamos a seguir trabajando, y apostando a más”, terminó Demarchi.
“Taekwon Do Sin Fronteras”
El Programa “Taekwon Do Sin Fronteras” fue la frutilla de la torta el Acto Apertura del Torneo Internacional de Taekwondo. Un programa comunitario, de inclusión, en donde los chicos de bajos recursos podrán hacer taekwon do gratuitamente.
“Nosotros siempre dijimos en Regatas que el aporte de Jorge Demarchi en el club fue muy importante, porque sinceramente aprendimos de y con él. Así que no tengo la menor duda que este proyecto será todo un éxito, porque sabemos de su capacidad y seriedad para encarar los desafíos”, dijo el presidente regatense Eduardo Tassano al conocer la noticia.
El Ministro Secretario General de la Gobernación Dr. Carlos Vignolo, en el Acto Apertura de la XIX edición del Torneo Internacional de Taekwondo, dio el gran anuncio, y junto al Dr. Tassano y al dirigente regatense, Dr. Emilio Lanari, ya se sumaron a la campaña y se pusieron la camiseta.
“Queremos brindar la posibilidad a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de poder conocer, practicar y nutrirse de la noble disciplina del Takown-do ITF y de este modo contribuir a encauzarlos hacia un futuro con valores en la búsqueda de una sociedad mejor e inclusión social para todos ellos”, señaló Damarchi respecto a los objetivos del Programa.
“La educación, formación, disciplina y el deporte son una excelente herramienta y manera de proporcionar alternativas validas y positivas para nuestros niños y jóvenes”, remarcó Demarchi, que además anticipó que “para poder llevar adelante este ambicioso proyecto contamos con las suficientes estructuras legales, institucionales y de recursos humanos; además del apoyo incondicional del gobierno Provincial”.
La XIX edición del Torneo Internacional batió record de participantes
Mejor antesala del Mundial de Taekwon Do ITF imposible. Más de mil competidores, con delegaciones de Brasil y Paraguay, ya adelantan el éxito de la cita inédita para la disciplina en la provincia, en la sede del Club de Regatas Corrientes.
La XIX edición del Torneo Internacional de Taekwondo, bajo la organización de la Asociación Academia Superior de Taekwon Do (AAST), presidida por Jorge Demarchi, confirma lo expuesto, y con creces.
El interior de la Provincia, con más de 700 competidores, y de todo el NEA hablan de la expectativa que reina en torno de la cita ecuménica, que esperan con ansias el gran evento, que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto próximo.
Así las delegaciones, iniciando la jornada dominguera, se fueron sucediendo sin solución de continuidad, hasta que el estadio “Fantasma” quedó chico ante tantos competidores y familias, y con los más pequeños queriendo mostrar sus destrezas.
Hasta los Esteros del Iberá se hicieron presentes con la instructora Natalia López Maciel; y las delegaciones más numerosas fueron reconocidas, como es tradicional por la AAST, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso que llevan adelante.
Así fueron premiados, 1º Resistencia, Rubén Morales (73 participantes), 2º Virasoro y Santo Tomé, Fautisno González (63 participantes), y 3º Curuzú Cuatiá, Carlos Cotto (52 participantes).
Con las tribunas repletas de familiares, y las 15 áreas de combate continúa la XIX edición del Torneo Internacional de Taekwon Do ITF, por la tarde ya con los más grandes, en un espectáculo de primer nivel e inigualable.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.