Martes 12 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La quinta central nuclear de Argentina se construirá en Río Negro
14.09.2017 | 18:40hs

 Lo confirmó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien se encuentra junto al presidente Mauricio Macri en China

 El gobierno nacional obtuvo este martes el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia. Así lo confirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. De esa forma, quedó descartada la ciudad de Bahía Blanca como posibilidad, sede que había trascendido en los últimos días.

 
"El Gobierno Nacional acordó en China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020", anunció el gobernador rionegrino en su cuenta oficial de Twitter.
 
Según el mandatario provincial, que está en China junto al presidente Mauricio Macri, el anuncio del financiamiento asiático "es una noticia importante para los rionegrinos" dado que se trata de una inversión superior a USD 8.000 millones.
 
La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandará la contratación de unas 4.000 personas, entre las cuales habrá unos 800 operarios  que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.
 
Weretilneck dijo que alrededor de la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.

 La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria

 El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur.

 El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación

 Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

 El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".