Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Independiente venció a Camioneros por penales y avanzó en la Copa Argentina
22.05.2017 | 08:19hs

 Tras el empate 0-0 en los 90’ reglamentarios, el “Rojo” eliminó al equipo fundado por su actual presidente, Hugo Moyano, por 5-4 desde los doce pasos. Martín Campaña atajó dos penales. En 16avos. jugará con el vencedor de All Boys-Atlético Tucumán

Independiente comenzó su participación en uno de los frentes que más le interesan durante esta temporada. 

  Por los 32avos de la Copa Argentina, empató 0-0 con Deportivo Camioneros en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y definió el pase a la siguiente ronda por penales.

 
Con mucho sufrimiento, y gracias a las dos tapadas de Martín Campaña, venció por 5-4 desde los doce pasos y avanzó a los 16avos. de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de All Boys-Atlético Tucumán. Cabe destacar que el campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores 2018 y jugará la final de la Supercopa Argentina 2017.
 
El Rojo disputó un partido muy especial contra un equipo que se desempeña en el Torneo Federal B y fue fundado en 2008 por Hugo Moyano, actual presidente de la entidad de Avellaneda. Independiente, que venía con el ánimo por las nubes tras el triunfo ante Racing 2-0 en el clásico de Avellaneda, tuvo un gran inicio de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se fue apagando.
 
Las imprecisiones pusieron nervioso a Ariel Holan, que no paró de dar indicaciones sobre el cierre de la primera etapa. Como se esperaba, el Rojo tuvo un amplio dominio de la pelota ante Camioneros, pero le faltó mantener la profundidad que sí mostró tener en los primeros minutos.
 
Leandro Fernández, quien retornó tras una larga inactividad por su rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha, fue siempre referencia en el ataque. Se juntó con Lucas Albertengo, quien también tuvo un buen desempeño. A los dos minutos, ambos jugadores hicieron una buena combinación con pared incluida que terminó con un remate del ex Atlético de Rafaela. Jonathan Argañaraz sacó la pelota de la línea, aunque en la repetición dio la sensación de que ingresó.
 
Dos minutos después, el propio Leandro Fernández probó desde media distancia, con el arquero rival adelantado. Promediando la etapa, Albertengo combinó con Gustavo Toledo y otra vez generó la gran reacción del arquero Evangelisti, quien rechazó al córner. Camioneros no pudo hacer pie en el partido y tuvo un acercamiento sobre el final, cuando Tello le ganó la espalda a Sánchez Miño y encontró a Jorge González demorando más de lo necesario para definir.
 
El complemento fue similar al primer tiempo. A los 7", Walter Erviti armó una linda jugada dentro del área pero justo lo interceptó Juan Navarro. Dos minutos después, Leandro Fernández remató y otra vez el arquero Leandro Evangelisti se lució evitando el gol.
 
Camioneros tuvo la más clara a los 15" con un remate a quema ropa de Marcelo Benítez, que tapó de manera brillante Martín Campaña, primero con las manos y luego con la cara. Fue una jugada confusa que nació desde el córner.
 
Pese a los cambios de Ariel Holan, quien dispuso los ingresos de Martín Benítez, Ezequiel Barco y Diego Rodríguez, Independiente no cambió la imagen y permitió que el equipo del Federal B tome mayor confianza y protagonismo en el partido.
 
Los minutos finales fueron de puro nerviosismo para el Rojo, aunque en la última jugada Martín Benítez remató y la pelota pegó en el palo izquierdo de Evangelisti. Así llegaron a la definición desde el punto penal.
 
 
DEFINICIÓN POR PENALES:
Camioneros (4): Jorge González (gol), Jonatan Campos (gol), Juan Navarro (tapó Campaña), Jonathan Argañaraz (gol), Sebastián Álvarez (gol), Darío Gianaschi (tapó Campaña).
 
Independiente (5): Leandro Fernández (gol), Diego Rodríguez (gol), Martín Benítez (gol), Maximiliano Meza (erró), Ezequiel Barco (gol), Gustavo Toledo (gol).
 
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes
Árbitro: Ariel Penel
 

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.