Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Masters 1000 de Roma: Del Potro se impuso a Edmund por la segunda ronda

26.05.2017 | 09:42hs

 Tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, el tandilense derrota al británico por 7-5 y 6-4. En la próxima ronda jugará ante Nishikori

 Tras las eliminaciones de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, la esperanza argentina en el Masters 1000 de Roma, Italia, es Juan Martín del Potro, quien acaba de regresar al circuito tras la muerte de su abuelo.

 
El tandilense, raqueta número 34 del planeta, viene de ganarle de manera ajustada en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-2 y 6-3), ubicado en el undécimo escalón del ránking ATP. Por la segunda ronda chocó ante el británico Kyle Edmund (53).
 
La Torre de Tandil quebró en el séptimo juego y se encaminaba para adjudicarse la primera manda, pero el europeo reaccionó a tiempo para nivelar nuevamente las acciones. Esto despertó al argentino, que no volvió a darle opciones a su rival para cerrar el primer set con un 7-5 a su favor.
 
Aunque inició con un paso demoledor en la segunda parte del encuentro, una merma complicó un poco el trámite para el albiceleste, quien finalmente celebró por 6-4.
 
En el Next Gen Arena, la segunda cancha en importancia del Foro Itálico, se produjo el primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito. El Masters 1000 romano, que reparte más de cuatro millones de euros en premios, es el último gran torneo sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en París,Francia.
 
Gracias a este 7-5 y 6-4, chocará en la siguiente instancia ante Kei Nishikori. El japonés, noveno del mundo, dejó en el camino al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.