Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Masters 1000 de Roma: Del Potro se impuso a Edmund por la segunda ronda

18.05.2017 | 00:23hs

 Tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, el tandilense derrota al británico por 7-5 y 6-4. En la próxima ronda jugará ante Nishikori

 Tras las eliminaciones de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, la esperanza argentina en el Masters 1000 de Roma, Italia, es Juan Martín del Potro, quien acaba de regresar al circuito tras la muerte de su abuelo.

 
El tandilense, raqueta número 34 del planeta, viene de ganarle de manera ajustada en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-2 y 6-3), ubicado en el undécimo escalón del ránking ATP. Por la segunda ronda chocó ante el británico Kyle Edmund (53).
 
La Torre de Tandil quebró en el séptimo juego y se encaminaba para adjudicarse la primera manda, pero el europeo reaccionó a tiempo para nivelar nuevamente las acciones. Esto despertó al argentino, que no volvió a darle opciones a su rival para cerrar el primer set con un 7-5 a su favor.
 
Aunque inició con un paso demoledor en la segunda parte del encuentro, una merma complicó un poco el trámite para el albiceleste, quien finalmente celebró por 6-4.
 
En el Next Gen Arena, la segunda cancha en importancia del Foro Itálico, se produjo el primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito. El Masters 1000 romano, que reparte más de cuatro millones de euros en premios, es el último gran torneo sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en París,Francia.
 
Gracias a este 7-5 y 6-4, chocará en la siguiente instancia ante Kei Nishikori. El japonés, noveno del mundo, dejó en el camino al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.
 

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.