Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Canteros invita a celebrar la Noche de Mayo
22.05.2017 | 00:59hs

 Con motivo de cumplirse 207 años de la Revolución de Mayo, el Vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros invita a acompañar “La Noche de Mayo”, que se realizará el miércoles 24 a partir de las 22 frente a la Legislatura Provincial.

 “Este es un acontecimiento central para la República Argentina, que nos compromete no sólo a celebrar sino a mantener los valores que sostuvieron quienes construyeron la Patria. Por ello, le dedicamos una Velada especial, compartiendo nuestras comidas típicas, nuestra música y fundamentalmente, nuestra intención de seguir trabajando día a día para contribuir a este proyecto común”, expresó Canteros.

 
 
 
La propuesta es disfrutar de un Gran Locro Patrio y comidas típicas, compartir las canciones que nos unen como argentinos, que ofrecerán la banda de Música del Ejército y el Coro del Senado para finalizar a las 24 entonando el Himno Nacional y el Pericón.
 
 
 
En el transcurso de la noche, se reconocerá a quienes silenciosamente contribuyen a la construcción de la Patria con su trabajo, que en general pasa desapercibido y que será puesto en primer plano al reconocerlo como valioso para la comunidad.
 
 
 
Las actividades programadas para recrear el espíritu festivo del 25 de mayo, se realizarán con la participación de numerosos artistas y cantantes que se unirán a esta celebración central en el calendario patriótico.
 
 
 
Desde la coordinación del acto, la Prof. Nathalia Rodríguez destacó la colaboración de la banda de música del Ejército, de la Coral Corrientes de la Honorable Legislatura, y de los cantantes, bailarines de distintos ballet bajo la coordinación de Pablo Lemos y actores bajo la dirección de Alejandro Barboza,  que se unen a la celebración aportando sus conocimientos y su talento.
 
 
 
“Es una hermosa oportunidad para que las familias correntinas nos acompañen en la noche del 24, sumando su presencia y transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de la Revolución de Mayo, que se basan en la fraternidad, la libertad, y el funcionamiento correcto de las instituciones”, afirmó  Rodríguez.

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.