Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El ex intendente Terán negó vínculo narco con comisario
22.05.2017 | 01:00hs

 El ex intendente de Itatí, detenido en la cárcel de Marcos Paz desde inicios de marzo de este año, negó todo vínculo narco con el comisario Ocampo Alvarenga, también preso por ser parte de una banda de traficantes de marihuana.

 El abogado Roberto Herrera, que defiende a Terán, aseguró que las escuchas dadas a conocer por medios nacionales “no lo involucran” y negó tener cualquier tipo de relación con el comisario de Itatí, Carlos Ocampo Alvarenga; “ellos no tenían buena vinculación, el cortocircuito comenzó cuando los comerciantes se negaron a pagar los adicionales a la comisaría porque no mandan a la Policía. Por esto Terán autorizó a los negocios a tener seguridad privada. El ministro de Seguridad le mandó una nota en donde decía que el Municipio no tenía más injerencia en la seguridad, que solamente la Policía y los Bomberos, eso está aportado en la causa”.

 
Asimismo, el abogado contó que “después también se decía que Terán cambiaba combustible por la liberación de detenidos, que  tampoco es así. Los municipios aportan combustibles a las comisarías para ayudar a que sean más intensivos los controles vehiculares, esto no está hecho por mi defendido únicamente,  venía de la administración anterior y está todo aportado, ellos daban 300 litros de combustible mensuales”.
 
En este sentido, agregó que “cuando la Municipalidad solicitaba la ayuda de la Policía para que acompañe a los inspectores a los controles, no querían ayudar, entonces el intendente prohibió que le den el combustible; eso surge en las mismas escuchas y está todo presentado”. “Hay una escucha donde llevan detenido al chofer de la Municipalidad y el comisario le había puesto una multa porque estaba manejando ebrio y le dijo que si el intendente le mandaba combustible, lo sacaba más rápido, al otro día a la mañana”, detalló. El Litoral 

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.