Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Itatí: "Voy a seguir como intendente hasta el 10 de diciembre"
22.05.2017 | 00:59hs

 Salvador Lugo, el intendente a cargo de la localidad dio detalles de cómo se encuentran después de las lluvias, además de pedir ayuda a la Provincia para asistir a las familias que permanecen evacuadas desde hace 20 días.

 Adelantó que seguirá su mandato hasta el 10 de diciembre y llamará a elecciones “cuando el Gobernador lo haga”.

 
 
 
El Intendente a cargo de la localidad de Itatí, Salvador Lugo, confirmó que el sábado pasado cayeron casi 160 milímetros de lluvia y que los suelos están saturados, pero seguidamente aclaró que “el agua escurrió cuatro o cinco horas después”. Ratificó que, al igual que en otros municipios, el suelo está saturado y se realizaron tareas para mejorar los desagües.
 
 
 
Recordó que los únicos evacuados son las siete familias asistidas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, desde alrededor de 20 o 25 días atrás.  Reclamó que no reciben ayuda de la Provincia y que desconocen los motivos de la falta de asistencia, pero solicitó ser recibido por el Gobernador Ricardo Colombi.
 
 
 
En otro orden de cosas, adelantó que llamará a elecciones “cuando el gobernador lo haga”, adelantando que seguirá en el cargo de intendente hasta el 10 de diciembre. Respecto de la situación municipal, indicó que “está todo bien, pagando deudas que quedaron y los sueldos están al día”. No descartó ni confirmó ser candidato a intendente.
 

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.