Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Itatí: "Voy a seguir como intendente hasta el 10 de diciembre"
22.05.2017 | 00:59hs

 Salvador Lugo, el intendente a cargo de la localidad dio detalles de cómo se encuentran después de las lluvias, además de pedir ayuda a la Provincia para asistir a las familias que permanecen evacuadas desde hace 20 días.

 Adelantó que seguirá su mandato hasta el 10 de diciembre y llamará a elecciones “cuando el Gobernador lo haga”.

 
 
 
El Intendente a cargo de la localidad de Itatí, Salvador Lugo, confirmó que el sábado pasado cayeron casi 160 milímetros de lluvia y que los suelos están saturados, pero seguidamente aclaró que “el agua escurrió cuatro o cinco horas después”. Ratificó que, al igual que en otros municipios, el suelo está saturado y se realizaron tareas para mejorar los desagües.
 
 
 
Recordó que los únicos evacuados son las siete familias asistidas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, desde alrededor de 20 o 25 días atrás.  Reclamó que no reciben ayuda de la Provincia y que desconocen los motivos de la falta de asistencia, pero solicitó ser recibido por el Gobernador Ricardo Colombi.
 
 
 
En otro orden de cosas, adelantó que llamará a elecciones “cuando el gobernador lo haga”, adelantando que seguirá en el cargo de intendente hasta el 10 de diciembre. Respecto de la situación municipal, indicó que “está todo bien, pagando deudas que quedaron y los sueldos están al día”. No descartó ni confirmó ser candidato a intendente.
 

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país