Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cardozo se reunió con directores de hospitales de toda la provincia
22.05.2017 | 09:14hs

 En la oportunidad, se trataron temas de gestión en general y sobre equipamientos, infraestructura y fortalecimiento de la atención primaria de la salud. 

 El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los directores de hospitales de toda la provincia, con quienes abordó diferentes temas. Entre otros aspectos, se trató sobre gestión en general, equipamientos, infraestructura y fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
 
El encuentro se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y contó con la participación de prácticamente todos los directores de los distintos hospitales de la capital y del interior. También, participaron los directores de área, del nivel central. Acompañaron al Ministro: el subsecretario de Salud, Luís Pérez; su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y el Subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez,
 
Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, explicó: “Tratamos temas de gestión para coordinar la salud pública. Hablamos sobre cómo vamos a seguir trabajando y sobre las áreas que van a seguir desarrollándose”.
 
“Estamos hablando de equipamientos, fortalecimiento de infraestructura, recursos humanos y el tema particular de la atención primaria. Además acaban de cobrar su primer sueldo retroactivo nuestros agentes sanitarios y médicos comunitarios, con lo que estamos dando un nuevo impulso a la atención primaria en la provincia”, agregó.
 
Dijo que este tipo de encuentros permite que “cada director nos transmita sus inquietudes y acá la abordamos de manera global y después profundizamos con cada uno de ellos de manera individual”.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país