Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Provincia continúa entregando tablets para potenciar el desarrollo de los más chicos
20.05.2017 | 23:32hs

 A través de la cartera de Educación, la ministra Susana Benítez y parte de su gabinete entregaron nuevamente este jueves, dos módulos con 12 tablets (Tabis) 

  al decimocuarto jardín de infantes de Capital. Esta vez, fue el turno de la EJI N° 28 “Ñemboé”, en el barrio San Antonio Este. El Programa que se lleva adelante, busca afianzar el aprendizaje de los más chicos por medio de herramientas tecnológicas para hacer frente a la era digital.

En horas de la mañana, la titular de Educación encabezó el acto central en el establecimiento ubicado por Avenida Maipú al 3000, contiguo a la Escuela N°444, Salvador Díaz. En la ocasión, la misma estuvo acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías y Administrativa, Mauro Rinaldi; la  presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez Varela; el director de Sistema de Información, Carlos Encina, y fue recibida por la directora de la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N°28, Analía Bury.
 
Promediando la ceremonia, se hizo entrega a las distintas maestras que se desempeñan en la institución de dos módulos con 12 Tabis, dispositivos tecnológicos pensados específicamente para ser manipulados por los niños; además de materiales deportivos, útiles, juegos didácticos y botiquín de primeros auxilios.
 
Seguidamente, la titular del EJI N°28 consideró la jornada “como un día de fiesta, por recibir este impulso por parte del Ministerio”. “De esta manera se nos abre un mundo de posibilidades, en pos de formar ciudadanos que se acerquen al mundo real, a través de estas herramientas”, añadió.
 
Por su parte, la ministra Susana Benítez instó a las maestras y padres presentes “a continuar acompañando y conduciendo a estos chicos, que ya nacen con la tecnología”. “Es por ello, que desde el Ministerio instamos permanentemente a la incorporación de estas nuevas herramientas”, agregó.
 
En otro orden de temas, la funcionaria también recordó el Día de la Escarapela en la fecha, y visibilizó la insignia prendida en los más pequeños, felicitando a la comunidad educativa presente “ya que de esta manera se hace Patria, trabajando a través del compromiso, los valores y poniendo mucho amor a nuestra labor de cada día”.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.