Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Provincia continúa entregando tablets para potenciar el desarrollo de los más chicos
20.05.2017 | 23:32hs

 A través de la cartera de Educación, la ministra Susana Benítez y parte de su gabinete entregaron nuevamente este jueves, dos módulos con 12 tablets (Tabis) 

  al decimocuarto jardín de infantes de Capital. Esta vez, fue el turno de la EJI N° 28 “Ñemboé”, en el barrio San Antonio Este. El Programa que se lleva adelante, busca afianzar el aprendizaje de los más chicos por medio de herramientas tecnológicas para hacer frente a la era digital.

En horas de la mañana, la titular de Educación encabezó el acto central en el establecimiento ubicado por Avenida Maipú al 3000, contiguo a la Escuela N°444, Salvador Díaz. En la ocasión, la misma estuvo acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías y Administrativa, Mauro Rinaldi; la  presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez Varela; el director de Sistema de Información, Carlos Encina, y fue recibida por la directora de la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N°28, Analía Bury.
 
Promediando la ceremonia, se hizo entrega a las distintas maestras que se desempeñan en la institución de dos módulos con 12 Tabis, dispositivos tecnológicos pensados específicamente para ser manipulados por los niños; además de materiales deportivos, útiles, juegos didácticos y botiquín de primeros auxilios.
 
Seguidamente, la titular del EJI N°28 consideró la jornada “como un día de fiesta, por recibir este impulso por parte del Ministerio”. “De esta manera se nos abre un mundo de posibilidades, en pos de formar ciudadanos que se acerquen al mundo real, a través de estas herramientas”, añadió.
 
Por su parte, la ministra Susana Benítez instó a las maestras y padres presentes “a continuar acompañando y conduciendo a estos chicos, que ya nacen con la tecnología”. “Es por ello, que desde el Ministerio instamos permanentemente a la incorporación de estas nuevas herramientas”, agregó.
 
En otro orden de temas, la funcionaria también recordó el Día de la Escarapela en la fecha, y visibilizó la insignia prendida en los más pequeños, felicitando a la comunidad educativa presente “ya que de esta manera se hace Patria, trabajando a través del compromiso, los valores y poniendo mucho amor a nuestra labor de cada día”.

 Milagro Sala se autolesionó en prisión

 Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

 Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido  <div> </div>

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 El mensaje de Cristina en medio de la incertidumbre por Maldonado

 A través de sus redes sociales, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la aparición de un cuerpo en Río Chubut.