Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Provincia continúa entregando tablets para potenciar el desarrollo de los más chicos
20.05.2017 | 23:32hs

 A través de la cartera de Educación, la ministra Susana Benítez y parte de su gabinete entregaron nuevamente este jueves, dos módulos con 12 tablets (Tabis) 

  al decimocuarto jardín de infantes de Capital. Esta vez, fue el turno de la EJI N° 28 “Ñemboé”, en el barrio San Antonio Este. El Programa que se lleva adelante, busca afianzar el aprendizaje de los más chicos por medio de herramientas tecnológicas para hacer frente a la era digital.

En horas de la mañana, la titular de Educación encabezó el acto central en el establecimiento ubicado por Avenida Maipú al 3000, contiguo a la Escuela N°444, Salvador Díaz. En la ocasión, la misma estuvo acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías y Administrativa, Mauro Rinaldi; la  presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez Varela; el director de Sistema de Información, Carlos Encina, y fue recibida por la directora de la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N°28, Analía Bury.
 
Promediando la ceremonia, se hizo entrega a las distintas maestras que se desempeñan en la institución de dos módulos con 12 Tabis, dispositivos tecnológicos pensados específicamente para ser manipulados por los niños; además de materiales deportivos, útiles, juegos didácticos y botiquín de primeros auxilios.
 
Seguidamente, la titular del EJI N°28 consideró la jornada “como un día de fiesta, por recibir este impulso por parte del Ministerio”. “De esta manera se nos abre un mundo de posibilidades, en pos de formar ciudadanos que se acerquen al mundo real, a través de estas herramientas”, añadió.
 
Por su parte, la ministra Susana Benítez instó a las maestras y padres presentes “a continuar acompañando y conduciendo a estos chicos, que ya nacen con la tecnología”. “Es por ello, que desde el Ministerio instamos permanentemente a la incorporación de estas nuevas herramientas”, agregó.
 
En otro orden de temas, la funcionaria también recordó el Día de la Escarapela en la fecha, y visibilizó la insignia prendida en los más pequeños, felicitando a la comunidad educativa presente “ya que de esta manera se hace Patria, trabajando a través del compromiso, los valores y poniendo mucho amor a nuestra labor de cada día”.

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.