Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una familia tipo necesito en abril $ 14.949,31 para no ser pobre
22.05.2017 | 01:18hs

 Una familia de cuatro integrantes necesitó en abril un ingreso de 14,929,31 pesos para no ser pobre, que significó un aumento de casi 330 pesos

 contra el mes anterior, según la medición del Gobierno porteño.

En tanto, la canasta que determina si una familia es indigente se ubicó en abril en 7.356,75 pesos, contra 7.260,08 pesos del mes anterior. De este modo, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo un aumento del 1,33 % en abril y de 24,29 % interanual.
 
 
En tanto que la canasta básica total (CBT), que delimita la pobreza, registró una suba del 2,25% en el mes y del 26,2% contra abril del año pasado.
 
 
De acuerdo con este relevamiento, si una familia tiene un ingreso de 23.802,75 pesos pertenece a la clase media y 76.168,80 pesos en el caso de los denominados "sectores acomodados".
 
 
 
Según los últimos datos del Gobierno de la Ciudad, unas 578 mil personas son pobres y representan el 18,9% de la población total y de ellos 154 mil son indigentes.
 
 
 
A principios de 2016, la cantidad de hogares pobres era de 12,3% para subir al 14,7% en el segundo trimestre, luego bajó al 12,7% en el tercero y creció al 13,3% en el cuarto.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.