Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Niño guaraní a su maestra: "No entiendo nada y tengo vergüenza"
22.05.2017 | 09:16hs

 Así se expresó el menor en una carta que adjuntó a un examen dirigida a su docente. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 En medio de un examen, el niño decidió escribirle una nota a su maestra para pedirle perdón por no completar la prueba. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 
 
"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", redactó al incio de la carta reflejando la problemática de muchos niños con el idioma.
 
 
El alumno concurre a un colegio en Recoleta donde la mayoría de los asistentes "son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", declaró el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento a minutouno.com.
 
 
Ante este suceso conmovedor, una docente de la institución decidió compartir en las redes sociales la carta del niño guaraní. Así se viralizó y se reflejó el problema que aqueja a los chicos que llegan de otro país y no entienden el idioma. Un hecho recurrente en distintos establecimientos educativos.
 
 
El director de la institución también aseveró: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.