Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Niño guaraní a su maestra: "No entiendo nada y tengo vergüenza"
22.05.2017 | 09:16hs

 Así se expresó el menor en una carta que adjuntó a un examen dirigida a su docente. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 En medio de un examen, el niño decidió escribirle una nota a su maestra para pedirle perdón por no completar la prueba. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 
 
"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", redactó al incio de la carta reflejando la problemática de muchos niños con el idioma.
 
 
El alumno concurre a un colegio en Recoleta donde la mayoría de los asistentes "son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", declaró el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento a minutouno.com.
 
 
Ante este suceso conmovedor, una docente de la institución decidió compartir en las redes sociales la carta del niño guaraní. Así se viralizó y se reflejó el problema que aqueja a los chicos que llegan de otro país y no entienden el idioma. Un hecho recurrente en distintos establecimientos educativos.
 
 
El director de la institución también aseveró: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.