Miercoles 24 de Mayo de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Niño guaraní a su maestra: "No entiendo nada y tengo vergüenza"
22.05.2017 | 09:16hs

 Así se expresó el menor en una carta que adjuntó a un examen dirigida a su docente. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 En medio de un examen, el niño decidió escribirle una nota a su maestra para pedirle perdón por no completar la prueba. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 
 
"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", redactó al incio de la carta reflejando la problemática de muchos niños con el idioma.
 
 
El alumno concurre a un colegio en Recoleta donde la mayoría de los asistentes "son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", declaró el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento a minutouno.com.
 
 
Ante este suceso conmovedor, una docente de la institución decidió compartir en las redes sociales la carta del niño guaraní. Así se viralizó y se reflejó el problema que aqueja a los chicos que llegan de otro país y no entienden el idioma. Un hecho recurrente en distintos establecimientos educativos.
 
 
El director de la institución también aseveró: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".

Una fiscal pidió declaraciones juradas de Macri y Awada por una causa por supuesta omisión de bienes

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

 
 Garavano sostuvo que el Gobierno quiere que "rápidamente llegue toda la información al país" sobre Odebrecht

 "Creemos que esto se debe aclarar, presentar toda la información y como ha sucedido en alguna oportunidad, si algún funcionario del gobierno actual está involucrado en algo deberá responder ante la Justicia", aseguró el ministro de Justicia.

 Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora Vidal, pero dijo que sin más fondos la provincia es inviable

 El ex presidente volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense a quien calificó como "una dirigente política de las más notables" y reafirmó que aspira a presidir el justicialismo el año próximo.