Jueves 22 de Junio de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Niño guaraní a su maestra: "No entiendo nada y tengo vergüenza"
22.05.2017 | 09:16hs

 Así se expresó el menor en una carta que adjuntó a un examen dirigida a su docente. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 En medio de un examen, el niño decidió escribirle una nota a su maestra para pedirle perdón por no completar la prueba. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.

 
 
"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", redactó al incio de la carta reflejando la problemática de muchos niños con el idioma.
 
 
El alumno concurre a un colegio en Recoleta donde la mayoría de los asistentes "son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", declaró el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento a minutouno.com.
 
 
Ante este suceso conmovedor, una docente de la institución decidió compartir en las redes sociales la carta del niño guaraní. Así se viralizó y se reflejó el problema que aqueja a los chicos que llegan de otro país y no entienden el idioma. Un hecho recurrente en distintos establecimientos educativos.
 
 
El director de la institución también aseveró: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".

 A Cristina Kirchner la sigue "una base autoritaria", dijo Durán Barba

 El principal consultor político del PRO, Jaime Durán Barba, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es seguida por una base autoritaria”, y estimó que si se presenta en las próximas elecciones “no podrá superar los 40 puntos”.

 Triaca habló de "abusos del sindicalismo" en los juicios laborales

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que la denominada "industria del juicio" en el ámbito laboral "es una de las principales causas de involución en la Argentina".

 Macri recibe a empresarios que invierten en nuevas tecnologías

 El presidente Mauricio Macri mantendrá este jueves en la Casa de Gobierno encuentros con directivos de dos multinacionales estadounidenses vinculadas a nuevas tecnologías y bienes raíces.