Miercoles 25 de Abril de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aclaran que Prat Gay colabora en forma externa con Vidal sin cargo y ad honorem
22.05.2017 | 09:11hs

 El economista y ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay comenzó a colaborar "en forma externa" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce María Eugenia Vidal, aunque sin cargo y sin que su participación se traduzca en un nombramiento en el Ejecutivo provincial.

Por Corresponsal

 Según informaron a Télam fuentes del gobierno bonaerense, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay "no es un asesor con cargo sino que colabora en forma externa" con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal "porque tiene una excelente relación personal" con la gobernadora.

 
En ese sentido, detallaron que el ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, hasta su salida en los últimos días de diciembre pasado, mantuvo en los últimos meses algunas reuniones con la gobernadora, con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, "con quienes también se lleva muy bien" con el objetivo de "aportar su mirada y su experiencia en materia económica".
 
Los voceros subrayaron que la colaboración del economista no se traducirá en un nombramiento concreto, sino que es una suerte de asesoramiento ad honorem.
 
"Esto no tiene ninguna connotación electoral ni institucional ya que no es ni será funcionario, ni tampoco candidato", finalizaron.
ETIQUETAS MARÍA EUGENIA VIDAL ALFONSO PRAT GAY

 La justicia rechazó el pedido de los gremios docentes contra el descuento de los días de paro

 En la antesala a un nuevo paro docente, la justicia bonaerense rechazó la medida cautelar de los gremios que buscaban que no les descuenten los días de inasistencia por huelgas

 Macri y su lista de consejos para ahorrar energía

 El Presidente difundirá una "práctica" guía para ahorrar energía frente a los tarifazos. Duchas cortas, pilotos apagados y no mezclar agua caliente y fría entre los consejos bolivarianos del gobierno de Cambiemos.

 Gobernadores le piden a Nación compartir el esfuerzo fiscal

 Los mandatarios respondieron a la Casa Rosada. Argumentan que el mayor impuesto en las tarifas es de jurisdicción nacional: el IVA. El cordobés Schiaretti pidió a Macri que lo reduzca. 

 Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad

 La renuncia indeclinable "por motivos personales" de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad , Gonzalo Cané, secretario de Cooperación,