Miercoles 16 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri, en un foro económico en Japón: "Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra y los acuerdos"
22.05.2017 | 09:11hs

 Al exponer en el Foro Económico Japón-Argentina que se lleva a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, el Presidente subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio”.

 Macri, al hablar en un Foro Económico en Japón: "Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra y los acuerdos"

 
El presidente Mauricio Macri remarcó este viernes que la Argentina “va a tener éxito” en la nueva etapa que ha emprendido porque el Gobierno respeta “la palabra, los acuerdos firmados”, y expresa “un cambio en las relaciones con el mundo”, al exponer en el Foro Económico Japón- Argentina que se lleva a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio.
 
En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio” y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para “arreglar la macroeconomía”, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.
 
Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo”
 
“Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.
 
Durante su exposición, el jefe de estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.
 
“Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances” de participar en grandes emprendimientos, dijo el Presidente.
 
En ese sentido, señaló que “la cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales”.
 
 
 
Por último, Macri subrayó que además del flujo de inversiones, es importante para ambos países reforzar el intercambio cultural, que ya encontró un puente con el tango y el deporte.
 
El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá hoy con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.