Lunes 23 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Lombardi: "Si se trabaja en conjunto Corrientes podría ser un polo de atracción turístico y cultural”

14.09.2017 | 18:34hs

 En su paso por la ciudad para presentar lo que será “Punto de Encuentro” y en su visita por El Litoral el funcionario nacional elogió el potencial de Corrientes y garantizó que si se alinean Provincia, Nación y Municipio se podrán realizar obras y proyectos bien planificados. 

 El director del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi, llegó hoy a Corrientes para presentar “Punto de Encuentro”, un nuevo programa del Gobierno Nacional que se desarrollará del 24 al 28 de mayo en el predio Tekové Potí. La iniciativa, según comentó Lombardi a ellitoral.com.ar tiene como fin “juntar en un mismo encuentro lo musical, lo histórico y cultural aunando el presente con el futuro”.  

 
La jornada inaugural de Punto de Encuentro será con una presentación denominada “El Libertador” la cual es un homenaje al General San Martín: “Por eso elegimos Corrientes”, aclaró Lombardi. El funcionario explicó que el fin del evento es “transmitir el valor de que vamos a un mundo totalmente diferente, donde la cultura y el esparcimiento son algo esencial, como también desarrollar nuevas vocaciones, valorizar los hechos históricos y el propio chamamé”, dijo.
 
“Corrientes puede ser un polo gigantesco de atracción turística y cultural. Es un diamante en bruto que puede ser aprovechado muchísimo más”, deslizó y garantizó que desde el Gobierno existe el compromiso de lograrlo y así conseguir “diversas centralidades para ser auténticamente un país federal”.
 
Chamamé como Patrimonio de la Humanidad
 
“¿Por qué el chamamé? Porque expresa una cuestión que se transmite de generación en generación y un valor profundo del alma correntina y la patria chamamecera” explicó, ante la iniciativa de declarar a este estilo musical como "Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.
 
En consonancia aclaró que no se trata de una cuestión de marketing, sino que tiene que ver con “los elementos más profundos de la vida del litoral” y que de lograrse “dará al chamamé una visión universal y hará a Corrientes una atracción turística y cultural”.
 
La presentación se hará el 15 de junio en París ante los embajadores del grupo latinoamericano de la UNESCO pero según aclaró Lombardi se votará recién en noviembre del 2018.
 
Inundaciones
 
En referencia a la situación que atraviesa Corrientes con las inundaciones, Lombardi lo ejemplificó con las obras que Mauricio Macri hizo en la provincia de Buenos Aires, y manifestó que “si los gobiernos provinciales y municipales se alinean con el Nacional las soluciones son posibles con obras bien planificadas, estudios técnicos y realizados de manera integrada”.
 
Por su parte, Eduardo Tassano quien junto a Cuqui Calvano acompañó al funcionario nacional, celebró la visita y explicó que “ratifica la gran oportunidad de los capitalinos de trabajar en conjunto con el gobierno Nacional, con grandes proyectos y obras de una manera verdaderamente federal”.
 
Además Tassano anunció que el miércoles estarán presentando el plan cultural para la ciudad de Corrientes para de esa forma demostrar a los correntinos los proyectos e ideas de la fórmula Eco+ Cambiemos.
 
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.