Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
Un jóven de MOCORETA participará en la reunión iberoamericana RIOOD en BOLIVIA
27.05.2017 | 00:19hs

 Un alumno de la ESCUELA TÉCNICA DE MOCORETÁ estará conformando la delegación ARGENTINA que participará durante la semana del 22 al 26 de mayo del ENCUENTRO DE LA RIOOD- Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación-

 

  La (RIOOD) es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por organismos gubernamentales, organismos regionales y/o internacionales, organismos no gubernamentales e instituciones académicas; está conformada por 39 integrantes de 18 países. 

 
Tiene como misión contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros.
 
 Dos jóvenes fueron elegidos para conformar la delegación junto a las autoridades nacionales del INADI, una joven de La Rioja y uno de Corrientes, y el mismo es un alumno de la escuela TECNICA ALFREDO PASSERA, de Mocoretá, MATIAS DELL ORTO, quien cursa el séptimo año, quien tiene una larga trayectoria de participación en el ámbito escolar MATIAS participará en diferentes reuniones de la RIOOD para integrar el grupo de BRIGADISTAS ESCOLARES contra el Racismo y toda forma de discriminación Los jóvenes viajarán con el interventor del INADI, Javier Buján, quien preside la RIOOD, cuatro representantes nacionales del mismo conformando de esta manera los 7 representantes de la delegación ARGENTINA.
 
 Nuestro representante MOCORETAENSE participó del parlamento Federal Juvenil del INADI en el 2015, para el cuál fue seleccionado por la presentación de un ensayo "que hablaba sobre Xenofobia. En el encuentro nacional se presentó un proyecto de ley donde entre otros temas se proponía la creación de un Consejo Escolar Contra la Violencia de Género en las escuelas secundarias; Matías comentó: 
 
En mi escuela decimos llevarlo a la práctica, reuní a un grupo de chicos y con el acompañamiento de profesores y equipo directivo, hemos podido concretarlo y en el día de hoy está en funcionamiento, realizando diferentes actividades como: intervenciones artísticas urbanas, talleres, charlas, repartición de folletos, entre otras, todas llevadas a cabo en Mocoretá y en la Autovía Ruta Nacional 14. Además, vine participando del programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, desde el 2013, año en el que fue elegido en la instancia nacional como representante por Corrientes y participó de las instancias internacionales en el 2014 integrando la delegación Argentina, sigue trabajando con el programa en la provincia como integrante de la mesa de gestión y coordinar voluntario, participando activamente con la propuesta de trabajo de este programa, que busca a través del debate, propuestas para la escuela secundaria.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.