Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La represa de Chapecó vacía tres veces el caudal y amenaza costas correntinas
14.09.2017 | 18:32hs

 Informaciones provenientes del Brasil anuncian una nueva masa de agUa que se desplazará a costas argentinas del Río Uruguay. Es tres veces más de lo que evacuaba la represa de Chapecó hace dos días atrás. En El Soberbio se suceden las evacuaciones de emergencia.

 

 Si bien en costas argentinas aún no ha comenzado a sentirse, en las próximas horas llegaría la masa hídrica que se desplaza hacia el Oeste, y luego al sur por el rió Uruguay. Hay por ello máxima alerta en los puertos de la región.

 
El informe proporcionado por los operadores de la represa de Foz de Chapecó anunciaron esta tarde que el volumen de agua evacuado en los vertederos de la misma es de 15,644 metros cúbicos por segundo a las 18 horas, cuando hace dos días, el 3 de junio a la misma hora era de 4.105 m3/s.
 
En El Soberbio (Misiones) primer puerto argentino en el Río Uruguay el Jefe de Bomberos Julián Krujzelnicki señaló que esperan un pico de entre 14 o 15 metros para las ultimas horas de este lunes, y evacuaron a más familias.
La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.