Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La represa de Chapecó vacía tres veces el caudal y amenaza costas correntinas
07.06.2017 | 12:50hs

 Informaciones provenientes del Brasil anuncian una nueva masa de agUa que se desplazará a costas argentinas del Río Uruguay. Es tres veces más de lo que evacuaba la represa de Chapecó hace dos días atrás. En El Soberbio se suceden las evacuaciones de emergencia.

 

 Si bien en costas argentinas aún no ha comenzado a sentirse, en las próximas horas llegaría la masa hídrica que se desplaza hacia el Oeste, y luego al sur por el rió Uruguay. Hay por ello máxima alerta en los puertos de la región.

 
El informe proporcionado por los operadores de la represa de Foz de Chapecó anunciaron esta tarde que el volumen de agua evacuado en los vertederos de la misma es de 15,644 metros cúbicos por segundo a las 18 horas, cuando hace dos días, el 3 de junio a la misma hora era de 4.105 m3/s.
 
En El Soberbio (Misiones) primer puerto argentino en el Río Uruguay el Jefe de Bomberos Julián Krujzelnicki señaló que esperan un pico de entre 14 o 15 metros para las ultimas horas de este lunes, y evacuaron a más familias.
La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.