Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La represa de Chapecó vacía tres veces el caudal y amenaza costas correntinas
14.09.2017 | 18:32hs

 Informaciones provenientes del Brasil anuncian una nueva masa de agUa que se desplazará a costas argentinas del Río Uruguay. Es tres veces más de lo que evacuaba la represa de Chapecó hace dos días atrás. En El Soberbio se suceden las evacuaciones de emergencia.

 

 Si bien en costas argentinas aún no ha comenzado a sentirse, en las próximas horas llegaría la masa hídrica que se desplaza hacia el Oeste, y luego al sur por el rió Uruguay. Hay por ello máxima alerta en los puertos de la región.

 
El informe proporcionado por los operadores de la represa de Foz de Chapecó anunciaron esta tarde que el volumen de agua evacuado en los vertederos de la misma es de 15,644 metros cúbicos por segundo a las 18 horas, cuando hace dos días, el 3 de junio a la misma hora era de 4.105 m3/s.
 
En El Soberbio (Misiones) primer puerto argentino en el Río Uruguay el Jefe de Bomberos Julián Krujzelnicki señaló que esperan un pico de entre 14 o 15 metros para las ultimas horas de este lunes, y evacuaron a más familias.
La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.