Martes 12 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La represa de Chapecó vacía tres veces el caudal y amenaza costas correntinas
14.09.2017 | 18:32hs

 Informaciones provenientes del Brasil anuncian una nueva masa de agUa que se desplazará a costas argentinas del Río Uruguay. Es tres veces más de lo que evacuaba la represa de Chapecó hace dos días atrás. En El Soberbio se suceden las evacuaciones de emergencia.

 

 Si bien en costas argentinas aún no ha comenzado a sentirse, en las próximas horas llegaría la masa hídrica que se desplaza hacia el Oeste, y luego al sur por el rió Uruguay. Hay por ello máxima alerta en los puertos de la región.

 
El informe proporcionado por los operadores de la represa de Foz de Chapecó anunciaron esta tarde que el volumen de agua evacuado en los vertederos de la misma es de 15,644 metros cúbicos por segundo a las 18 horas, cuando hace dos días, el 3 de junio a la misma hora era de 4.105 m3/s.
 
En El Soberbio (Misiones) primer puerto argentino en el Río Uruguay el Jefe de Bomberos Julián Krujzelnicki señaló que esperan un pico de entre 14 o 15 metros para las ultimas horas de este lunes, y evacuaron a más familias.
La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

 La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria

 El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur.

 El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación

 Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

 El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".