Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

No pudo ser para Juancito Güenaga el Premio Gardel
07.06.2017 | 01:16hs

 En el Teatro Opera se realizó la premiación y en la terna que participaba el Curuzucuateño fue para el Bonaerense Hernán Crespo. 

 

 En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la terna denominada "Mejor Álbum de Chamamé", por tercera vez Juancito Güenaga fue ternado, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina.

 
Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al Chamamé se hizo en el Teatro Ópera por la tarde relegándolo del acto central que se hará en el Teatro Gran Rex.
 
En esta oportunidad quedó el premio Mejor álbum de Chamamé, para Hernán Crespo. La terna la completaba nuestro compoblano Juancito Güenaga y Gabriel Cocomarola (Corrientes Capital).  
 
Radio Horizonte estuvo presente en la premiación y entrevistó al artista curuzucuateño que nos dijó: "La verdad que es un gusto poder estar aquí, es un hermoso teatro, aunque los dos años anteriores fueron en el teatro Gran Rex con una ceremonia espectacular y debemos pelear para que el año que viene el Chamamé pueda estar en la fiesta central y para eso tenemos un año para dar batalla y que Capif revierta esa medida que para mi es injusta".
 
"El Chamamé ha logrado ser nombrado Patrimonio del MERCOSUR que es el paso previo antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y creo que el año que viene el Chamamé será Patrimonio Intangible de la Humanidad", dijo Juancito Guenaga en la entrevista.
 
Al ser consultado quienes asistieron con él a la fiesta dijo, "me acompañaron mi esposa, la familia Marticorena que estuvo los tres año presente y un amigo músico "Pancho" Escalada. Es muy lindo estar ternado porque eso indica que por lo menos nuestro trabajo es serio", finalizo diciendo Juancito Guenaga a nuestro medio.
 
http://www.eldiariodecuruzu.com

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.