Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

No pudo ser para Juancito Güenaga el Premio Gardel
14.09.2017 | 18:46hs

 En el Teatro Opera se realizó la premiación y en la terna que participaba el Curuzucuateño fue para el Bonaerense Hernán Crespo. 

 

 En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la terna denominada "Mejor Álbum de Chamamé", por tercera vez Juancito Güenaga fue ternado, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina.

 
Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al Chamamé se hizo en el Teatro Ópera por la tarde relegándolo del acto central que se hará en el Teatro Gran Rex.
 
En esta oportunidad quedó el premio Mejor álbum de Chamamé, para Hernán Crespo. La terna la completaba nuestro compoblano Juancito Güenaga y Gabriel Cocomarola (Corrientes Capital).  
 
Radio Horizonte estuvo presente en la premiación y entrevistó al artista curuzucuateño que nos dijó: "La verdad que es un gusto poder estar aquí, es un hermoso teatro, aunque los dos años anteriores fueron en el teatro Gran Rex con una ceremonia espectacular y debemos pelear para que el año que viene el Chamamé pueda estar en la fiesta central y para eso tenemos un año para dar batalla y que Capif revierta esa medida que para mi es injusta".
 
"El Chamamé ha logrado ser nombrado Patrimonio del MERCOSUR que es el paso previo antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y creo que el año que viene el Chamamé será Patrimonio Intangible de la Humanidad", dijo Juancito Guenaga en la entrevista.
 
Al ser consultado quienes asistieron con él a la fiesta dijo, "me acompañaron mi esposa, la familia Marticorena que estuvo los tres año presente y un amigo músico "Pancho" Escalada. Es muy lindo estar ternado porque eso indica que por lo menos nuestro trabajo es serio", finalizo diciendo Juancito Guenaga a nuestro medio.
 
http://www.eldiariodecuruzu.com

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país