Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

No pudo ser para Juancito Güenaga el Premio Gardel
14.09.2017 | 18:46hs

 En el Teatro Opera se realizó la premiación y en la terna que participaba el Curuzucuateño fue para el Bonaerense Hernán Crespo. 

 

 En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la terna denominada "Mejor Álbum de Chamamé", por tercera vez Juancito Güenaga fue ternado, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina.

 
Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al Chamamé se hizo en el Teatro Ópera por la tarde relegándolo del acto central que se hará en el Teatro Gran Rex.
 
En esta oportunidad quedó el premio Mejor álbum de Chamamé, para Hernán Crespo. La terna la completaba nuestro compoblano Juancito Güenaga y Gabriel Cocomarola (Corrientes Capital).  
 
Radio Horizonte estuvo presente en la premiación y entrevistó al artista curuzucuateño que nos dijó: "La verdad que es un gusto poder estar aquí, es un hermoso teatro, aunque los dos años anteriores fueron en el teatro Gran Rex con una ceremonia espectacular y debemos pelear para que el año que viene el Chamamé pueda estar en la fiesta central y para eso tenemos un año para dar batalla y que Capif revierta esa medida que para mi es injusta".
 
"El Chamamé ha logrado ser nombrado Patrimonio del MERCOSUR que es el paso previo antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y creo que el año que viene el Chamamé será Patrimonio Intangible de la Humanidad", dijo Juancito Guenaga en la entrevista.
 
Al ser consultado quienes asistieron con él a la fiesta dijo, "me acompañaron mi esposa, la familia Marticorena que estuvo los tres año presente y un amigo músico "Pancho" Escalada. Es muy lindo estar ternado porque eso indica que por lo menos nuestro trabajo es serio", finalizo diciendo Juancito Guenaga a nuestro medio.
 
http://www.eldiariodecuruzu.com

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.