Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

No pudo ser para Juancito Güenaga el Premio Gardel
14.09.2017 | 18:46hs

 En el Teatro Opera se realizó la premiación y en la terna que participaba el Curuzucuateño fue para el Bonaerense Hernán Crespo. 

 

 En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la terna denominada "Mejor Álbum de Chamamé", por tercera vez Juancito Güenaga fue ternado, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina.

 
Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al Chamamé se hizo en el Teatro Ópera por la tarde relegándolo del acto central que se hará en el Teatro Gran Rex.
 
En esta oportunidad quedó el premio Mejor álbum de Chamamé, para Hernán Crespo. La terna la completaba nuestro compoblano Juancito Güenaga y Gabriel Cocomarola (Corrientes Capital).  
 
Radio Horizonte estuvo presente en la premiación y entrevistó al artista curuzucuateño que nos dijó: "La verdad que es un gusto poder estar aquí, es un hermoso teatro, aunque los dos años anteriores fueron en el teatro Gran Rex con una ceremonia espectacular y debemos pelear para que el año que viene el Chamamé pueda estar en la fiesta central y para eso tenemos un año para dar batalla y que Capif revierta esa medida que para mi es injusta".
 
"El Chamamé ha logrado ser nombrado Patrimonio del MERCOSUR que es el paso previo antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y creo que el año que viene el Chamamé será Patrimonio Intangible de la Humanidad", dijo Juancito Guenaga en la entrevista.
 
Al ser consultado quienes asistieron con él a la fiesta dijo, "me acompañaron mi esposa, la familia Marticorena que estuvo los tres año presente y un amigo músico "Pancho" Escalada. Es muy lindo estar ternado porque eso indica que por lo menos nuestro trabajo es serio", finalizo diciendo Juancito Guenaga a nuestro medio.
 
http://www.eldiariodecuruzu.com

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.