Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nueva crecida del Uruguay vuelve a amanazar a las localidades costeras
14.09.2017 | 18:36hs

 Los puertos de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bonpland y Monte Caseros superaron nivel de evacuación.

 

 El río Uruguay continúa avanzando sobre las costas de las ciudades correntinas, dejando calles y rutas afectadas y a cientos de habitantes evacuados. Así, sobrepasaron la marca de evacuación los puertos de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bonpland y Monte Caseros. En Santo Tomé, superaron las 700 personas evacuadas y preocupa la posible llegada de otro pico de creciente. En una nueva reunión de la Comisión de Defensa Civil municipal, evaluaron ayer acciones ante el importante desborde del río Uruguay. La amenaza temida podría llegar hoy a la ciudad, ya que, según advirtieron, en el puerto local se registraría un repunte debido al gran caudal de agua que nuevamente libera la represa Chapecó, en Brasil. La misma está liberando desde las 7 del lunes pasado 15.644 m3 por segundo.

 

La masa hídrica impactó en El Soberbio, Misiones, donde el nivel crecía hasta ayer a 25 centímetros por hora. En tanto Salto Grande, liberaba 24 mil m3 por segundo. A pesar de ello, en las costas santotomeñas se registraba un momentáneo descenso del nivel, pero desde Prefectura manifestaron su preocupación por el piso que va a quedar después de que pase este fenómeno, ya que estiman que la base será alta.

 

Las proyecciones no son buenas para el resto de la semana, teniendo en cuenta el comportamiento del río en los puertos superiores. No obstante, piden a los evacuados que no se apuren en volver a sus casas, porque se prevé un repunte importante a corto plazo. Se sigue entregando diariamente 400 raciones en cada comida diaria. La cocina de campaña está a cargo del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres y se asiste con mercadería a autoevacuados.

 

Se contabilizaron familias evacuadas, haciendo un total de 744 personas, entre evacuados y autoevacuados. Ingenieros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente recorrieron arroyos y cuencas, a efectos de comenzar con un trabajo técnico. Los estudios podrían estar finalizados en 15 días. En Alvear hay 54 familias evacuadas y también temen ante la llegada de un nuevo pico hídrico. El intendente, Omar Barros, comunicó que el río llegó a en 13,38 metros y hay 235 personas evacuadas en diferentes centros. También descartó la interrupción de la Ruta nacional 14. "El pronóstico de lluvia es extendido, el suelo está muy húmedo y cuesta absorber el agua. La situación está muy complicada", dijo. En Paso de los Libres, más de 700 personas debieron ser evacuadas. En el centro de evacuados hay 45 familias albergadas. Además, más de 80 familias dejaron sus domicilios por motu proprio.

 

nortecorrientes.com

 Milagro Sala se autolesionó en prisión

 Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

 Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido  <div> </div>

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 El mensaje de Cristina en medio de la incertidumbre por Maldonado

 A través de sus redes sociales, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la aparición de un cuerpo en Río Chubut.