Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Hallaron en Marruecos los restos de Homo sapiens más antiguos
08.06.2017 | 20:40hs

 Los restos de Homo sapiens estaban en un yacimiento de Marruecos y tienen entre 300 mil y 350 mil años. Demuestran que "el surgimiento

 de los humanos modernos podría no estar únicamente limitado al África subsahariana".

Se hallaron en Marruecos los restos más antiguos conocidos hasta ahora del Homo sapiens. Con entre 300 mil y 350 mil años de antigüedad, fueron localizados en el yacimiento arqueológico Yebel Irhoud, a unos 150 kilómetros al oeste de Marrakech.
 
El descubrimiento representa un cambio de 100 mil años respecto a los restos más antiguos encontrados hasta ahora, que tenían alrededor de 195 mil años de antigüedad y que fueron hallados en Etiopía. Esto demuestra que "el surgimiento de los humanos modernos podría no estar únicamente limitado al África subsahariana", explica la revista Nature.
 
Los restos encontrados son cráneos, dientes y huesos largos de al menos cinco individuos y que fueron hallados en una campaña que comenzó en 2004.
 
Uno de esos cráneos presenta "características, incluyendo morfología facial, mandibular y dental", que vincula ese material encontrado en Irhoud con restos humanos primitivos o considerados anatómicamente modernos.
 
Según los expertos, los homínidos encontrados en Marruecos "representan la fase de evolución más temprana del Homo sapiens".
 
"Nuestros descubrimientos sugieren que la morfología facial humana moderna se estableció muy pronto en la historia de nuestra especie y que la forma del cerebro y posiblemente la función cerebral, evolucionaron dentro del linaje del "Homo sapiens"", explicó otro de los investigadores Philipp Gunz.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.