Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Polichorros. “Le di la oportunidad de que se arrepienta y no lo hizo” afirmó la damnificada del robo de 125 mil pesos.

08.06.2017 | 20:14hs

 Un hecho preocupante, dada la participación de servidores públicos, se conoció en la mañana de este lunes en la localidad de Mocoretá. La resolución de un robo que  tuvo en vilo a una familia durante todo el fin de semana fue la noticia destacada en la “Perla del Sur Correntino”.

 La damnificada, Valeria, dialogó telefónicamente con Tal Cual y detalladamente le relató a este digital como ocurrieron los hechos: “el jueves fue un día muy complicado para toda mi familia, y todo salió al revés, tenía que viajar a las 22.30 con una amiga de Chajarí que tiene un negocio, y eso de las 21.30 yo tenía el auto estacionado frente al negocio y salgo con un montón de cosas en la mano y sin darme cuenta pongo la caja de zapato con el dinero sobre el techo del auto, y sigo cargando y a la caja nunca la bajé” inició diciendo.

 
Desde allí Valeria sigue contando que sale en el auto y a pocas cuadras del domicilio de la mujer que debía entregarle la plata para la compra de un vehículo se dio cuenta que la plata no la tenía en el interior del auto. “Ahí nos enloquecimos todos, volvimos por otro lado y lo que encontré fue la tapa solamente de la caja, y allí  caímos en la cuenta que la habíamos perdido”  se resignó la mujer.
 
Aquí nuestra entrevistada fija en detalle lo que pasó a pesar del nerviosismo  y dijo “la policía vino inmediatamente los primeros en llegar fueron  las dos personas que hoy sabemos que son las culpables. Uno de ellos es muy conocido, además mi cliente. Hablé con él cuando estábamos seguros de la situación y le di oportunidad de que se arrepintiera, que yo paraba toda la denuncia. Pero una cosa me llamó la atención él no se defendía de la acusación que le estaba haciendo y quedamos así no se arrepintió  de nada”.
 
“El viernes mi marido hizo la denuncia, mis vecinos me ayudaron un montón. Yo sabía que si la plata estaba en el barrio me la iban a devolver porque los conozco a todos” se esperanzó.
 
“El viernes a la noche, quizás por el negocio nos conoce mucha gente, llega una chica muy acongojada, casi llorando, reprochándose porque no me había avisado antes y me cuenta que ella venía en dirección contraria a la que yo transitaba y la nena de ella empezó a gritar indicándole a la mamá que arriba del auto había una caja, pero como vio a la camioneta de la policía que iba detrás se quedó tranquila y presumió que la Policía le iba a avisar”.
 
Allí se comienza a tener alguna certeza que los funcionarios policiales que viajaban en el interior del móvil serían responsables del ilícito. Con estos nuevos elementos se amplía la denuncia y se habían sumado una serie de elementos, por ejemplo las imágenes de las cámaras del barrio y en la comisaría le pidieron que vuelvan el lunes para ampliar la denuncia.
 
Entonces Valeria afirmó “hablamos con el intendente y gracias a él también pudimos ver las cámaras del municipio y ya nos pusimos en contacto con la Departamental de Policía que inmediatamente actuaron y se vinieron a Mocoretá. Por eso dejo en claro que no toda la policía hace este tipo de cosas y los involucrados habría que darlos de baja y no trasladarlos castigados como comúnmente se hace”
 
“Nosotros le mostramos todo lo que teníamos, fueron a la comisaría, solicitaron los allanamientos y en uno de los domicilios encontraron la caja y parte del dinero” afirmó.
 
Se logró encontrar 74 mil pesos de los 125 mil que había en la caja, y ya habían gastado comprando algunos electrodomésticos en la ciudad de Chajarí. Son tres los involucrados aunque dos serían los seriamente comprometidos en el hecho.
 
Además entre el jueves que se produjo el hecho y el fin de semana habían apresado a dos jóvenes de Mocoretá que viven en el barrio, y los tuvieron tres días presos “tratando de que digan que fueron ellos” afirmó Valeria.
 
El hecho está casi resuelto pero todo gracias a decisión de la damnificada y su familia, porque si fuera por los policías involucrados no había ninguna intención de conocer quien se había quedado con 125 mil pesos que se cayeron del techo de un auto.
 
Autor: Oscar Arnau Fuente: Tal Cual

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.