Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Con Frigerio, inauguraron la sucursal del Banco de Corrientes en Buenos Aires
14.09.2017 | 18:46hs

 El ministro del Interior destacó el proceso alcanzado por la entidad correntina. Colombi anunció que se construirá un centro cívico para trasladar al BanCo, el IPS y el Ioscor. Abraham habló de un plan de infraestructura “ambicioso”.

 En un acto que estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y que contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se inauguró ayer la sucursal Buenos Aires del Banco de Corrientes S. A.

El gobernador destacó lo alcanzado por la entidad que estuvo al borde de cerrarse por el mal manejo que se le dio en otras épocas, donde la idea era que subvencione el déficit que generaba el Estado provincial.
“El banco estaba más para cerrarse que para recuperarse. Pasó por etapas de privatización, y estaba concebido como un paliativo del déficit del Estado. Tuvimos que soportar muchas dificultades, tuvimos graves inconvenientes en otras épocas, pero hoy, con este nuevo despertar del país, el banco tiene un posicionamiento orientado al desarrollo del sector privado y nunca más para financiar el déficit o el funcionamiento del Estado provincial”, dijo Colombi.
Luego destacó la predisposición y el compromiso de las actuales autoridades del banco y todos los que componen el equipo, señalando que han dejado sus intereses personales para ubicar al organismo como uno de los mejores de la región.
“Hoy podemos ver el esfuerzo de muchas personas. Hombres y mujeres que han creído que se podía recuperar este banco. Que han puesto lo mejor de sí, como es el caso de Alejandro Abraham y Roberto Manuel Demonte, que vienen del sector privado, dejando de lado sus intereses personales, sus empresas para trabajar por la recuperación del banco. Esto no es un hecho común, es algo difícil de hallar”, manifestó Colombi.
También dijeron presente autoridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes, como el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Además, asistieron el diputado nacional Gustavo Valdés y el provincial y electo intendente de la Capital, Eduardo Tassano, e importantes personalidades del empresariado correntino que acompañaron con entusiasmo este esfuerzo de la entidad financiera provincial.
“Esto es posible porque se reactivó la confianza en los inversores, de los comerciantes, los empresarios, a quienes agradezco que estén aquí; a las cámaras empresariales, que han creído en el BanCo y este organismo ha podido dar desarrollar una política seria, responsable para que cada sector productivo pueda tener el respaldo necesario para realizar sus inversiones”, explicó Colombi.
Asimismo Colmobi anunció que proyectan un nuevo edificio para que funcione el BanCo, como también el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), el cual se proyecta en la zona del puente General Belgrano, sobre la calle Lavalle.
 
“Esta sucursal integra una de las 10 nuevas que hicimos, y las que proyectamos hacer. Estamos por iniciar una inversión en la zona del puente [General Belgrano], donde tenemos previsto trasladar gran parte del banco, con una obra moderna y modelo, con un alto diseño arquitectónico, adonde también se trasladarán el Instituto de Previsión Social y la obra social de la Provincia. Vamos a valorizar esa zona, y será con recursos propios”, especificó.
 
Por su parte, el ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, felicitó a los correntinos por esta muestra de confiabilidad y trabajo serio al abrir una nueva sede en Buenos Aires.
“Mis felicitaciones por esta nueva casa. Pensaba la importancia de la imagen de un banco, porque el principal activo que tiene es la confianza y la trayectoria. Destaco el compromiso que ha tenido el organismo en épocas difíciles, donde pasaron por momentos duros. Al banco público debemos defenderlo, ya que tiene obligaciones y funciones distintas, no solo de competir con los privados, sino que estar al lado de los productores, de las pymes, acompañar a los que generan empleo en la provincia, también a los jubilados y a los empleados públicos”, señaló.
 
“Pero para cumplir con todo esto hace falta tener buena gente, como sé que hay en Corrientes. Con buena predisposición, con ganas de sumar y de estar a la altura de esto que está pidiendo la sociedad hoy, que es una Argentina distinta, de valores y un país que se funde a partir de la confianza. Como la confianza que pudo lograr este banco y la que estamos buscando nosotros”, dijo Frigerio.
 
El presidente de la entidad brindó un breve discurso en el que agradeció el masivo acompañamiento de todos los que decidieron aceptar la invitación a la inauguración de la sucursal y afirmó en relación a su construcción que “más importante que hacer lo que uno quiere es querer lo que uno hace”.
 
Destacó la labor de su gestión afirmando que “el plan de infraestructura iniciado en 2010 es el más ambicioso llevado a cabo por la institución y permite reconocer en este rubro una refundación del banco a partir de la adquisición de edificios y construcción, ampliación y modernización de sucursales en toda la provincia de Corrientes, Posadas, Oberá y hoy en la Capital Federal”. Finalmente valoró el apoyo permanente de todos los clientes, de los colaboradores de la gran familia del Banco y del Gobierno provincial.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país