Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Camau Espínola, candidato a gobernador junto a Giraud y Garay

22.08.2017 | 09:11hs

 El candidato de la Alianza Juntos Podemos Más, Carlos Mauricio "Camau" Esínola, comenzó su jornada junto al intendente Víctor Giraud y al secretario de Gobierno Mariano Garay en la obra de extensión cloacal que se realiza en el barrio Estación por calle Pont Vergés, donde también habló con vecinos. 

 Luego, los candidatos estuvieron en el playón de la estación del ferrocarril donde la municipalidad construye una plazoleta que incluirá un mural. Fue recibido por el encargado de la estación Héctor Esquivel. En Pueyrredón y Sarmiento visitaron a la familia Godoy. Posteriormente, en paraje Curtiembre estuvieron en la obra de red de agua que lleva a cabo la comuna con recursos genuinos. En el lugar, aparte de los vecinos que ya cuentan con el servicio, se suman ahora 250 metros de cañerías que beneficiará a 40 familias más de ese populoso barrio. Antes del mediodia, Camau y equipo recorrieron las instalaciones de la futura clínica, cuyos consultorios externos ya funcionan en el hotel Frontera, el cual aún trabaja hasta la puesta en marcha del Centro de Salud privado que tiene muy adelantadas las gestiones de autorización.

 
Giraud expresó: “Estamos muy contentos, porque siempre que Camau puede nos visita. Hoy estuvimos desde temprano compartiendo con él, u n poco de la realidad nuestra, y viendo obras que de alguna manera las empezamos con el acompañamiento de él, y hoy se están ejecutando. La obra de cloacas está financiada por el BID, es una obra importante de 56 millones de pesos, que en su momento lo hemos proyectado y por suerte es una realidad, y que va a dar un paso importante en la solución a esta problemática”.
 
Garay, en tanto, dijo: “en este lugar específicamente (Curtiembre) nosotros, a pedido de los vecinos, es una zona que se empezó a poblar hace poquito tiempo, y empezaron a surgir problemas habituales cuando aumenta la población: energía, entubamiento, agua también, y como es un terreno de presunta propiedad municipal, también nos han pedido la regularización de las tierras. Y en las próximas semanas vamos a empezar a trabajar en las mensuras”.
 
Camau, a su turno, expresó: “Con Santo Tomé, con el Negro, con Mariano, siempre les he demostrado mi compromiso, y mi agradecimiento por el afecto que siempre me brindan. Y los problemas que ya sabemos entre todos los correntinos, porque cuando reflejamos el diálogo, reflejamos las problemáticas que escuchamos en toda la provincia, es el mismo análisis que hoy tenemos en relación a la salud, a la falta de trabajo, a los salarios bajos, la falta de oportunidades para los jóvenes, la contención de los jóvenes que hace mucha falta, y un gran recambio de los padres preocupados por como hoy están viendo la situación actual, y qué va a pasar hacia el futuro”.
 
Agregó que: “Nuestra propuesta es clara. La hemos demostrado con capacidad de gestión. Hemos demostrado tanto en Santo Tomé, con el esfuerzo y gestión del Negro, las obras que se están haciendo, y el compromiso social con los ciudadanos. Y este modelo de hacer política es el que queremos para la provincia: que se termine el maltrato, que se termine el no acompañar a un intendente si es de otro sector político, que se termine la falta de sensibilidad con los problemas que están pasando. Somos la provincia con mayor índice de mortalidad infantil en el país, y eso es porque el Estado no está dando una buena prestación de servicios y un control como corresponde”
 
Además de los nombrados, Giraud candidato a senador provincial, Mariano Garay candidato a intendente santotomeño, acompañaban a Camau, el viceintendente Daniel Maciel; los ediles Miguel Angel Arismendi, Carlos Balmaceda, el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez y el presidente del MID provincial, Sebastián Ruiz,  entre otros. En la víspera visitaron Gobernador Virasoro y Alvear y sus zonas rurales. Este viernes por la tarde lo harían a la localidad de La Cruz.
 
 

 Milagro Sala se autolesionó en prisión

 Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

 Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido  <div> </div>

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 El mensaje de Cristina en medio de la incertidumbre por Maldonado

 A través de sus redes sociales, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la aparición de un cuerpo en Río Chubut.