Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri visitará dos veces Corrientes en una semana: hoy respaldará a los candidatos
14.09.2017 | 18:30hs

 El Presidente participará de una actividad proselitista esta tarde en el Club San Martín. El viernes, junto a Colombi, colocará la piedra fundacional de una planta de generación de energía sustentable.

 Por partida doble, el presidente de la Nación, Mauricio Macri visitará Corrientes. Hoy participará de un acto proselitista para brindar su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos. El viernes estará presente en la colocación de la piedra fundacional de una planta de generación de energía con biomasa en Gobernador Virasoro.

La sexta visita del mandatario nacional será para participar de un acto político en el Club San Martín. El acto se convocó para las 16 y se espera que el Presidente hable para las 17. El titular del Ejecutivo Nacional dará su respaldo a los precandidatos a diputados nacionales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), comicios que se desarrollarán el 13 de agosto en todo el país.
La nómina es encabezada por una mujer del radicalismo, la titular de la Udai Corrientes de Anses y ex interventora del IPS, Estela Regidor. La acompañan la titular de Udai Goya de Anses y dirigente del PRO en el interior, Sofía Brambilla. En tercer término integra la lista el afiliado radical pero con apoyo de Encuentro Liberal (ELI), el médico Alfredo Revidatti, más conocido por ser el director del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”.
En el acto estarán presentes el gobernador Ricardo Colombi y el postulante al Ejecutivo Provincial por ECO+Cambiemos, Gustavo  Valdés. No se descarta la presencia de otros funcionarios de primera línea de la Casa Rosada pero aún no se ha confirmado.
 
 
 
Es la sexta visita del mandatario nacional. Participará de un acto proselitista en el Club San Martín, convocado para las 16. El hablará a las 17 horas aproximadamente.
 
Se prevé que la visita sea fugaz, similar a la realizada en Posadas, Misiones, donde el Presidente brindó un discurso en apoyo a los postulantes de las Paso en dicha provincia. Allí se presentará el titular del PRO nacional y director de la Entidad  Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni. 
La última vez que Macri estuvo en Corrientes fue tres días después de las elecciones del 4 de junio. En esa ocasión, felicitó a la fórmula electa para gobernar la Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari.
En tanto ayer se confirmó la presencia del mandatario nacional este viernes en Gobernador Virasoro. Allí, junto a Colombi, colocarán la piedra fundacional de una planta generadora de energía a través de biomasa.
Con una inversión de 60 millones de dólares en una primera etapa, la planta será la más grande del país en generación de energía a través de biomasa forestal. El predio se ubica sobre Ruta Nacional 14, kilómetro 759 en dicha localidad.
 
 
 
“La Provincia ha tenido una decidida participación, teniendo en cuenta que mejoró los caminos de acceso a la planta”, dijo el Secretario de Energía, Eduardo Melano.
 
El secretario de Energía, Eduardo Melano, informó que se trata de una “inversión privada que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y nacional. Las  obras de la planta ya están en marcha desde hace varios meses y el viernes se hará el acto protocolar con la presencia del presidente Macri”.
“La provincia ha tenido una decidida participación, teniendo en cuenta que mejoró los caminos de acceso a la planta y todos los estudios previos que llevaron a la licitación se hicieron desde la Secretaría de Energía”, dijo.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.