Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
LOMAS DE VALLEJOS
La 7ª Fiesta del Cordero Lomeño propone degustación y concurso de esquilado
03.08.2017 | 09:31hs

 El predio municipal de Lomas de Vallejos será escenario del 7º Festival del Cordero Lomeño, a llevarse a cabo del sábado al lunes.

 

 Además se vivirá un festival chamamecero y Fiesta Patronal en honor a San Cayetano.

 
 
Días atrás el intendente Julián Zalazar, se reunió con la ministra de Turismo, Inés Presman, en miras de lo que será una nueva edición del Festival del Cordero Lomeño. El objetivo de esta iniciativa es promocionar y apoyar a los productores ovinos a fin de mejorar la genética. 
Habrá diferentes stands de artesanos de la zona donde tanto turistas y visitantes tendrán la posibilidad de ver y aprender cómo se produce el hilado y los diferentes productos artesanales que se pueden lograr con la materia prima. Además, se compartirá un almuerzo comunitario y este año se disputarán importantes premios en el concurso de esquilado.
 
“Tenemos muchas expectativas ya que los vecinos vienen esperando esta fecha, donde se expone la producción y donde también artesanos exhiben lo que trabajan con la lana. El 5 de agosto será la apertura a partir de las 11 de la mañana, y habrá charlas, capacitaciones. Estamos trabajando con el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, detalló Zalazar.
 
 
Comentó que “el domingo tendremos un festival para el recibimiento de los festejos de nuestro Santo Patrono a la medianoche, continuando el 7. Estamos a la espera de turistas de distintos puntos de la provincia y del país, y por ello ese día contaremos también con almuerzo comunitario, festival chamamecero y procesión a las 16”, cerró.
 

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.