Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
LAS FINALES SERAN ESTE DOMINGO DESDE LAS 16 HORAS
La provincia se reúne detrás del básquet en el 1º Encuentro de Maxi en Corrientes
14.08.2017 | 19:40hs

 Se realizó la inauguración formal del torneo que nuclea a 12 equipos de toda la provincia en un certamen sin precedentes para los participantes como para los asistentes.

  Se hizo entrega de la indumentaria oficial, previo al el desfile olímpico de los conjuntos. El acto lo encabezó el titular del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, el representante de la Asociación de Clubes y diputado provincial, Eduardo Tassano, miembros de la Federación de Basquet de Corrientes y  representantes de los equipos. Se destacó el espíritu integrador del certamen por encima de lo competitivo “Vinimos a pasarla bien jugando” remarcaron los protagonistas.

Tal y como estaba previsto, en el segundo día de competición deportiva, se realizó el inauguración del 1º Encuentro Provincial de Maxibasquet en las instalaciones del club San Martín que se convierte en epicentro de la disciplina para mayores de 40 años.
 
En primer lugar se realizó el desfile de las 12 delegaciones participantes con su indumentaria oficial, siguiendo los acordes de la Marcha del Deporte ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente fue el turno del desfile de las banderas de Ceremonia y de Corrientes, portada por jugadores de los equipos protagonistas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
A partir de allí, hizo uso de la palabra el Coordinador del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez quien ratificó el acompañamiento del Gobierno a este tipo de eventos, donde el torneo es una excusa para juntarse en una idea netamente integradora.  "Es increíble que estemos hablando del primer torneo con lo popular que es este deporte y teniendo grandes figuras que supieron brillar en su juventud y hoy con su permanente actividad en el Maxibasquet son promotores del deporte que como bien se sabe tiene un impacto superlativo entre nuestra juventud para ahuyentar de las cosas nocivas".
 
Seguidamente el diputado provincial Eduardo Tassano quien además es miembro a nivel nacional de la Asociación de Clubes junto a José Miguel Pérez González, junto a Marcelo Quagliozzi y Fernando Vallejos, miembros Comisión Normalizadora de la Federación de Básquet realizaron consideraciones en el cual agradecieron el respaldo del Gobierno Provincial quien acompañó este sueño anhelado por varios equipos. Posteriormente se procedió al retiro de los equipos, para continuar con el deporte propiamente dicho.
 
Vale recordar que la docena de equipos que participan son: Unión de Goya, Estrada de Bella Vista, Maxi Empedrado, Antorcha de Saladas, Paiubre de Mercedes, Curuzú de Curuzú Cuatiá, Barraca de Paso de los Libres, Galeón de Caá Catí, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Alvear y Sportivo.
 
Tras la apertura del evento y la disputa de los cotejos de la segunda fecha, este sábado se realizará una cena de integración para la totalidad de jugadores y miembros de la organización, revalidando la aspiración central del torneo, que es el deporte y la presencia de las familias, que acompañarán a los jugadores, ya sea en su rol de familiares o de meros espectadores de este campeonato inédito dentro del programa Vida Pura.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.