Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
LAS FINALES SERAN ESTE DOMINGO DESDE LAS 16 HORAS
La provincia se reúne detrás del básquet en el 1º Encuentro de Maxi en Corrientes
14.08.2017 | 19:40hs

 Se realizó la inauguración formal del torneo que nuclea a 12 equipos de toda la provincia en un certamen sin precedentes para los participantes como para los asistentes.

  Se hizo entrega de la indumentaria oficial, previo al el desfile olímpico de los conjuntos. El acto lo encabezó el titular del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, el representante de la Asociación de Clubes y diputado provincial, Eduardo Tassano, miembros de la Federación de Basquet de Corrientes y  representantes de los equipos. Se destacó el espíritu integrador del certamen por encima de lo competitivo “Vinimos a pasarla bien jugando” remarcaron los protagonistas.

Tal y como estaba previsto, en el segundo día de competición deportiva, se realizó el inauguración del 1º Encuentro Provincial de Maxibasquet en las instalaciones del club San Martín que se convierte en epicentro de la disciplina para mayores de 40 años.
 
En primer lugar se realizó el desfile de las 12 delegaciones participantes con su indumentaria oficial, siguiendo los acordes de la Marcha del Deporte ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente fue el turno del desfile de las banderas de Ceremonia y de Corrientes, portada por jugadores de los equipos protagonistas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
A partir de allí, hizo uso de la palabra el Coordinador del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez quien ratificó el acompañamiento del Gobierno a este tipo de eventos, donde el torneo es una excusa para juntarse en una idea netamente integradora.  "Es increíble que estemos hablando del primer torneo con lo popular que es este deporte y teniendo grandes figuras que supieron brillar en su juventud y hoy con su permanente actividad en el Maxibasquet son promotores del deporte que como bien se sabe tiene un impacto superlativo entre nuestra juventud para ahuyentar de las cosas nocivas".
 
Seguidamente el diputado provincial Eduardo Tassano quien además es miembro a nivel nacional de la Asociación de Clubes junto a José Miguel Pérez González, junto a Marcelo Quagliozzi y Fernando Vallejos, miembros Comisión Normalizadora de la Federación de Básquet realizaron consideraciones en el cual agradecieron el respaldo del Gobierno Provincial quien acompañó este sueño anhelado por varios equipos. Posteriormente se procedió al retiro de los equipos, para continuar con el deporte propiamente dicho.
 
Vale recordar que la docena de equipos que participan son: Unión de Goya, Estrada de Bella Vista, Maxi Empedrado, Antorcha de Saladas, Paiubre de Mercedes, Curuzú de Curuzú Cuatiá, Barraca de Paso de los Libres, Galeón de Caá Catí, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Alvear y Sportivo.
 
Tras la apertura del evento y la disputa de los cotejos de la segunda fecha, este sábado se realizará una cena de integración para la totalidad de jugadores y miembros de la organización, revalidando la aspiración central del torneo, que es el deporte y la presencia de las familias, que acompañarán a los jugadores, ya sea en su rol de familiares o de meros espectadores de este campeonato inédito dentro del programa Vida Pura.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país