Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Un virus pone en jaque a varios atletas en el Mundial

16.08.2017 | 12:02hs

 Una infección gastrointestinal ha afectado a varios deportistas participantes en el Mundial de Atletismo, incluido el botsuano Isaac Makwala, candidato a medalla, quien debió retirarse el lunes de la eliminatoria de los 200 metros y afirmó que se había enfermado por consumir alimentos contaminados. 

 "Ha habido algunos casos de gastroenteritis, reportados por miembros de las delegaciones que se hospedan en uno de los hoteles oficiales", reconoció el comité organizador del Mundial en un comunicado. "Los afectados han recibido el apoyo tanto de su delegación como de personal médico del comité organizador". 

 
"Asimismo, hemos trabajado con la Agencia de Salud Pública de Inglaterra para garantizar que la situación se atienda y controle", añadió el comité. 
 
Las infecciones empañan la organización del certamen que se realiza durante 10 días en Londres. En su perfil de Facebook, Makwala escribió que otros atletas habían sido afectados por el padecimiento. 
 
"De acuerdo con médicos de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más", escribió Makwala en Facebook. 
 
Se esperaba que Makwala peleara el oro al sudafricano Wayde van Niekerk tanto en los 200 como en los 400 metros. La final de los 400 está prevista para este martes. 
 
"Esperemos que me permitan disputar mi final", añadió Makwala. 
 
Quedó claro que Van Niekerk no figuró entre los que contrajeron la enfermedad. Se clasificó sin despeinarse a las semifinales de los 200 metros, y es favorito para llevarse el oro en ausencia del jamaiquino Usain Bolt. 
 
Van Niekerk tiene muchas posibilidades de colgarse dos preseas de oro.
 
Entre los atletas infectados se encuentran el corredor de 400 metros con vallas Thomas Barr, de Irlanda, quien tampoco pudo participar de las semifinales luego de levantarse con malestar por la mañana.
 
La misma situación ocurrió en la delegación canadiense, aunque no se dieron a conocer aún los nombres de los deportistas involucrados.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país