Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Del Potro debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Montreal
07.08.2017 | 23:04hs

 El tandilense venció al norteamericano John Isner por 7-5 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del torneo de Canadá. También lo hizo Schwartzman, que superó a Reilly Opelka por 6-3, 6-7 y 6-4

 

 Del Potro superó al norteamericano John Isner en su debut en el ATP 1000 de Montreal. El encuentro de primera ronda se disputó en la cancha principal y terminó con triunfo del argentino por 7-5 y 7-5. Delpo, que venía de caer en tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori en el ATP de Washinghton, irá frente a Shapovalov o Dutra Da Silva por el torneo de Canadá.

 
El tandilense quebró en el onceavo game y se puso 6-5, pero cuando se disponía a afrontar su servicio para quedarse con el primer set la lluvia interrumpió momentáneamente el partido. Luego de unos minutos, el juego continuó y el argentino cumplió con su saque. Así, Juan Martín se quedó con el primer parcial por 7-5.
 
El segundo set fue igual de parejo que el primero. Del Potro tuvo varias oportunidades de quiebre en el noveno game, pero el norteamericano salvó su saque y logró el 5-4. El onceavo juego fue uno de los más disputados. El tandilense logró imponer su potencia y quebró 6-5 para intentar con su servicio quedarse con el partido.
 
Sin embargo, John Isner, estando 5-5, levantó varios quiebres y estuvo a punto de llevarse su saque. Finalmente, el norteamericano no pudo sostener su nivel y el último game terminó en favor de Del Potro. Otro 7-5 a favor para avanzar a la segunda ronda ronda del torneo canadiense.
 
Fue el octavo enfrentamiento entre ambos. De las siete oportunidades anteriores, nunca se midieron en polvo de ladrillo, seis veces lo hicieron sobre superficie dura (cemento o carpeta), como ocurrió en esta oportunidad, con cinco victorias del tandilense y una de Isner, que también ganó el único cotejo que se realizó sobre césped.
 
El otro argentino que participa de este torneo es Diego Schwartzman, quien debutó con victoria sobre el norteamericano Reilly Opelka -jugador surgido de la clasificación- por 6-3, 6-7 y 6-4. Por la segunda ronda, que se llevará a cabo este martes, el porteño enfrentará al ascendente austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado y 7 del mundo.
 
El Masters 1000 de Montreal, con 4,66 millones de dólares en premios, forma parte de la gira de cemento que culmina con el Abierto de los Estados Unidos, el torneo preferido de Del Potro, que ganó en 2009.
 
Por otra parte, el cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, se consagró ayer domingo campeón del British Open al imponerse al inglés Alfie Hewett por 6-4 y 6-3 en el Nottingham Tennis Centre.
 
Este triunfo fue la séptima conquista de la temporada de Fernández, quien también se impuso en los abiertos de Melbourne, Australia, Corea del Sur, L"Il de Re, Francia y Bélgica.
 
 
Fernández nació en Río Tercero hace 23 años y en este ciclo, además, fue finalista en Roland Garros y Wimbledon.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.