Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Peña: "El gobierno es el primer interesado en saber qué pasó con Maldonado"
14.08.2017 | 09:40hs

 El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en declaraciones a Télam, aseguró que "el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó" al joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce hace una semana.

 "Está claro que el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó a (Santiago) Maldonado. Lo mejor que podemos hacer es no sacar conclusiones apresuradas hay un juez que está actuando y una investigación abierta", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña a Télam.

 
El paradero de Maldonado se desconoce hace una semana y, según informaciones de familiares y amigos, se encontraba en Chubut, respaldando a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen. El gobierno publicó el martes en el Boletín Oficial una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar datos fidedignos sobre el paradero del joven.
 
El joven fue visto por última vez, según testigos, durante un operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen realizado por la Gendarmería en el noroeste de Chubut.

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.