Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Venimos a acompañar a estas mujeres que van a ayudar a Macri a asegurar el cambio”
14.08.2017 | 09:27hs

 El ministro del Interior de la Nación estuvo en Corrientes para cerrar la campaña de la alianza oficialista, tal como lo hizo para el 4 de junio. Aseguró que ganarán el domingo.

 Rogelio Frigerio, el ministro del Interior y Obras Públicas y Viviendas de la Nación, estuvo otra vez en Corrientes para cerrar la campaña de ECO+Cambiemos. Fue claro y contundente en cuanto al respaldo a los candidatos locales y a la trascendencia de la elección: “Estas dos mujeres serán fundamentales para que los argentinos consolidemos el cambio, van a ayudar al presidente Macri a consolidar esta nueva Argentina que no quiere volver al pasado, porque eso es lo que se juega el domingo”.

Frigerio encabezó una conferencia de prensa en el salón de fiestas del Club de Regatas de esta ciudad, concretando de una forma no tradicional el cierre de campaña en la provincia, y partió luego rumbo a otras cuatro en las que se concretaban actos políticos rumbo a las Paso. 
Acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior de la Nación junto con los candidatos a diputados nacionales por la alianza ECO+Cambiemos, Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, y el candidato a gobernador Gustavo Valdés, brindaron una conferencia.
Además de los periodistas, estuvieron presentes en el evento el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros Eduardo Vischi y Carlos Vignolo, el presidente de la UCR de Corrientes, Sergio Flinta, y dirigentes de todos los partidos que conforman la alianza ECO+Cambiemos.
Frigerio no anduvo con rodeos y fue contundente: “El presidente Macri apoya sin condicionamientos a los candidatos de Corrientes y serán fundamentales para consolidar el cambio que estamos llevando a cabo en la Argentina, porque tenemos muy claro que la ciudadanía no quiere volver al pasado, quiere dejar atrás las mentiras, los aprietes, la corrupción, quiere vivir en paz, trabajar en paz y quiere ser parte de un país federal en serio, en el que todas las provincias sean iguales”.
“Esta ha sido una campaña muy austera, que por un lado nos vino muy bien porque nos obligó a caminar por todo el país, y lo hicimos mirando a los habitantes de frente, estuvimos en sus casas, nos interiorizamos de sus problemas, como aquí Estela, Sofía y Alfredo, personas que tienen su historia y que a partir de allí generan confianza, y que van a ser quienes se conviertan en un eslabón muy importante para sostener el cambio”, agregó.
“El domingo vamos a ganar, Cambiemos es la única fuerza que se extiende en todo el país, habrá distritos en los que todavía no podremos triunfar seguramente, pero se han instalado en todo el país las ganas de cambiar, de seguir hacia adelante, de dejar atrás ese pasado oscuro. Eso es lo que encarna el presidente Macri y todos los candidatos de nuestra fuerza en el país. Esperamos con optimismo el desarrollo de las elecciones, Corrientes va a ser uno de los distritos en los que vamos a ganar”, concluyó.

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país