Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Venimos a acompañar a estas mujeres que van a ayudar a Macri a asegurar el cambio”
14.08.2017 | 09:27hs

 El ministro del Interior de la Nación estuvo en Corrientes para cerrar la campaña de la alianza oficialista, tal como lo hizo para el 4 de junio. Aseguró que ganarán el domingo.

 Rogelio Frigerio, el ministro del Interior y Obras Públicas y Viviendas de la Nación, estuvo otra vez en Corrientes para cerrar la campaña de ECO+Cambiemos. Fue claro y contundente en cuanto al respaldo a los candidatos locales y a la trascendencia de la elección: “Estas dos mujeres serán fundamentales para que los argentinos consolidemos el cambio, van a ayudar al presidente Macri a consolidar esta nueva Argentina que no quiere volver al pasado, porque eso es lo que se juega el domingo”.

Frigerio encabezó una conferencia de prensa en el salón de fiestas del Club de Regatas de esta ciudad, concretando de una forma no tradicional el cierre de campaña en la provincia, y partió luego rumbo a otras cuatro en las que se concretaban actos políticos rumbo a las Paso. 
Acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior de la Nación junto con los candidatos a diputados nacionales por la alianza ECO+Cambiemos, Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, y el candidato a gobernador Gustavo Valdés, brindaron una conferencia.
Además de los periodistas, estuvieron presentes en el evento el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros Eduardo Vischi y Carlos Vignolo, el presidente de la UCR de Corrientes, Sergio Flinta, y dirigentes de todos los partidos que conforman la alianza ECO+Cambiemos.
Frigerio no anduvo con rodeos y fue contundente: “El presidente Macri apoya sin condicionamientos a los candidatos de Corrientes y serán fundamentales para consolidar el cambio que estamos llevando a cabo en la Argentina, porque tenemos muy claro que la ciudadanía no quiere volver al pasado, quiere dejar atrás las mentiras, los aprietes, la corrupción, quiere vivir en paz, trabajar en paz y quiere ser parte de un país federal en serio, en el que todas las provincias sean iguales”.
“Esta ha sido una campaña muy austera, que por un lado nos vino muy bien porque nos obligó a caminar por todo el país, y lo hicimos mirando a los habitantes de frente, estuvimos en sus casas, nos interiorizamos de sus problemas, como aquí Estela, Sofía y Alfredo, personas que tienen su historia y que a partir de allí generan confianza, y que van a ser quienes se conviertan en un eslabón muy importante para sostener el cambio”, agregó.
“El domingo vamos a ganar, Cambiemos es la única fuerza que se extiende en todo el país, habrá distritos en los que todavía no podremos triunfar seguramente, pero se han instalado en todo el país las ganas de cambiar, de seguir hacia adelante, de dejar atrás ese pasado oscuro. Eso es lo que encarna el presidente Macri y todos los candidatos de nuestra fuerza en el país. Esperamos con optimismo el desarrollo de las elecciones, Corrientes va a ser uno de los distritos en los que vamos a ganar”, concluyó.

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.