Viernes 20 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ortega: Este gobierno está dando la lucha contra las drogas
14.08.2017 | 09:27hs

 El titular de Seguridad en la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, visitó los estudios de Radio UNNE. Comentó que "se está avanzando mucho en la capacitación y las mejoras en el sector policial"

 refiriéndose a las carreras de  Seguridad Pública y Ciudadana que se abrieron en la provincia y que ya cuentan con egresados profesionales de la fuerza.

 
A su vez, se refirió al trabajo que se está realizando con el gobierno nacional en la la lucha contra el narcotráfico. Mencionó que "son más de 4 mil los efectivos entre todas las fuerzas de seguridad dentro del plan que abarca no sólo las provincias fronterizas si no también los países hermanos". Opinó; "nosotros hace mucho necesitábamos que esto suceda y este gobierno está dando la lucha contra las drogas que se necesitaba, que es seria y firme".
 
"La principal problemática que presentan las drogas son las sociales porque se ha instalado en los barrios" advirtió Ortega y señaló que "en muchas causas se requiere de un trabajo de inteligencia especial ya que se han detectado personas que no tienen cómo justificar su calidad de vida y sus bienes" refiriéndose a las causas que investigan junto a las fuerzas federales.
 
Con respecto a la seguridad señaló que "se está trabajando con el sistema de alerta vecinal en distintos barrios". Explicó que "se trata de un sistema de alerta sonoro que funciona como disuasivo y se conecta directamente con el 911 para que desde allí se comuniquen con el vecino que activó la llamada". Destacó que "hay tres células de seguridad que actúan con este sistema y ya hay 100 alarmas instaladas en los barrios de Corrientes". 
 

 Milagro Sala se autolesionó en prisión

 Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

 Detuvieron a Roberto Baratta, exvice y mano derecha de De Vido  <div> </div>

 El exfuncionario del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva"

 El mensaje de Cristina en medio de la incertidumbre por Maldonado

 A través de sus redes sociales, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a la aparición de un cuerpo en Río Chubut.