Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ortega: Este gobierno está dando la lucha contra las drogas
14.08.2017 | 09:27hs

 El titular de Seguridad en la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, visitó los estudios de Radio UNNE. Comentó que "se está avanzando mucho en la capacitación y las mejoras en el sector policial"

 refiriéndose a las carreras de  Seguridad Pública y Ciudadana que se abrieron en la provincia y que ya cuentan con egresados profesionales de la fuerza.

 
A su vez, se refirió al trabajo que se está realizando con el gobierno nacional en la la lucha contra el narcotráfico. Mencionó que "son más de 4 mil los efectivos entre todas las fuerzas de seguridad dentro del plan que abarca no sólo las provincias fronterizas si no también los países hermanos". Opinó; "nosotros hace mucho necesitábamos que esto suceda y este gobierno está dando la lucha contra las drogas que se necesitaba, que es seria y firme".
 
"La principal problemática que presentan las drogas son las sociales porque se ha instalado en los barrios" advirtió Ortega y señaló que "en muchas causas se requiere de un trabajo de inteligencia especial ya que se han detectado personas que no tienen cómo justificar su calidad de vida y sus bienes" refiriéndose a las causas que investigan junto a las fuerzas federales.
 
Con respecto a la seguridad señaló que "se está trabajando con el sistema de alerta vecinal en distintos barrios". Explicó que "se trata de un sistema de alerta sonoro que funciona como disuasivo y se conecta directamente con el 911 para que desde allí se comuniquen con el vecino que activó la llamada". Destacó que "hay tres células de seguridad que actúan con este sistema y ya hay 100 alarmas instaladas en los barrios de Corrientes". 
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.