Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ortega: Este gobierno está dando la lucha contra las drogas
14.08.2017 | 09:27hs

 El titular de Seguridad en la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, visitó los estudios de Radio UNNE. Comentó que "se está avanzando mucho en la capacitación y las mejoras en el sector policial"

 refiriéndose a las carreras de  Seguridad Pública y Ciudadana que se abrieron en la provincia y que ya cuentan con egresados profesionales de la fuerza.

 
A su vez, se refirió al trabajo que se está realizando con el gobierno nacional en la la lucha contra el narcotráfico. Mencionó que "son más de 4 mil los efectivos entre todas las fuerzas de seguridad dentro del plan que abarca no sólo las provincias fronterizas si no también los países hermanos". Opinó; "nosotros hace mucho necesitábamos que esto suceda y este gobierno está dando la lucha contra las drogas que se necesitaba, que es seria y firme".
 
"La principal problemática que presentan las drogas son las sociales porque se ha instalado en los barrios" advirtió Ortega y señaló que "en muchas causas se requiere de un trabajo de inteligencia especial ya que se han detectado personas que no tienen cómo justificar su calidad de vida y sus bienes" refiriéndose a las causas que investigan junto a las fuerzas federales.
 
Con respecto a la seguridad señaló que "se está trabajando con el sistema de alerta vecinal en distintos barrios". Explicó que "se trata de un sistema de alerta sonoro que funciona como disuasivo y se conecta directamente con el 911 para que desde allí se comuniquen con el vecino que activó la llamada". Destacó que "hay tres células de seguridad que actúan con este sistema y ya hay 100 alarmas instaladas en los barrios de Corrientes". 
 

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país