Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ortega: Este gobierno está dando la lucha contra las drogas
14.08.2017 | 09:27hs

 El titular de Seguridad en la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, visitó los estudios de Radio UNNE. Comentó que "se está avanzando mucho en la capacitación y las mejoras en el sector policial"

 refiriéndose a las carreras de  Seguridad Pública y Ciudadana que se abrieron en la provincia y que ya cuentan con egresados profesionales de la fuerza.

 
A su vez, se refirió al trabajo que se está realizando con el gobierno nacional en la la lucha contra el narcotráfico. Mencionó que "son más de 4 mil los efectivos entre todas las fuerzas de seguridad dentro del plan que abarca no sólo las provincias fronterizas si no también los países hermanos". Opinó; "nosotros hace mucho necesitábamos que esto suceda y este gobierno está dando la lucha contra las drogas que se necesitaba, que es seria y firme".
 
"La principal problemática que presentan las drogas son las sociales porque se ha instalado en los barrios" advirtió Ortega y señaló que "en muchas causas se requiere de un trabajo de inteligencia especial ya que se han detectado personas que no tienen cómo justificar su calidad de vida y sus bienes" refiriéndose a las causas que investigan junto a las fuerzas federales.
 
Con respecto a la seguridad señaló que "se está trabajando con el sistema de alerta vecinal en distintos barrios". Explicó que "se trata de un sistema de alerta sonoro que funciona como disuasivo y se conecta directamente con el 911 para que desde allí se comuniquen con el vecino que activó la llamada". Destacó que "hay tres células de seguridad que actúan con este sistema y ya hay 100 alarmas instaladas en los barrios de Corrientes". 
 

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.