Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Desafiliaron a 5.683 agentes federales que estaban inscriptos en partidos políticos
14.08.2017 | 09:29hs

 El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso la desafiliación de 5.683 miembros de las fuerzas federales que habían sido inscriptos compulsivamente a distintos partidos políticos.

 

 Según informó la cartera, las acciones se articularon junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 
"Esta medida se llevó a cabo a raíz de mensajes e informaciones donde se alertaba que ciudadanos se encontraban afiliados a partidos políticos sin su expreso conocimiento", señaló el Ministerio.
 
En un comunicado, la cartera expresó que le solicitó a la Cámara Electoral su colaboración para establecer en qué situación se encontraba el personal de las fuerzas federales, ya que la ley orgánica de Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria prohíbe que sus miembros se afilien a partidos políticos.
 
Previo envío de la nómina del personal de las fuerzas, un total de 95.129 personas, la Cámara Nacional Electoral, a través del presidente, Santiago Corcuera; el vicepresidente, Alberto Ricardo Dalla Vía, y el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, remitió la información solicitada indicando que un total de 5.683 integrantes de las fuerzas se encontraban afiliados.
 
Eran 2.444 por la Policía Federal, 1.669 de la Prefectura Naval, 1.054 por la Gendarmería Nacional y 516 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
Luego, se entregó un formulario al personal de las fuerzas de seguridad para finalizar el proceso de desafiliación, el cual fue remitido a la Cámara Nacional Electoral.
 
Por el momento, se logró desafiliar al 95 por ciento de los casos y se espera concluir con el proceso en los próximos días, informó el Ministerio.

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.