Martes 17 de Octubre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La nafta en Corrientes cuesta 3 pesos más que en el resto del país
14.08.2017 | 09:33hs

 Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado,

 en las estaciones de servicios locales se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional.

 
La brecha es aún mayor si se compara con los precios de las otras petroleras. Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, que elaboró un ranking de provincias con las naftas de la petrolera estatal más caras ubica en el primer puesto a Chaco que tiene idénticos valores que Corrientes. En ambas provincias, el litro de nafta premium de YPF es de 24,80 pesos mientras que la media nacional es de $21,5.
 
En tanto, el precio de la nafta super en estas dos provincias es de $22,65 mientras que el promedio nacional es de 19,4 pesos. En el ranking sigue Córdoba, donde la super se paga $22,1 cuando en la región pampeana es de $19,8. La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. En Catamarca los precios de $23,99 para la Premium y $21,91 la Super. Se espera un nuevo aumento en los precios de estos hidrocarburos en octubre. Hasta el momento el sector registra un aumento de alrededor del 16 por ciento.
 
La próxima "revisión" -acordada cada tres meses- se realizará para determinar el precio de los combustibles en función de diversos factores, como los costos y sobre todo el valor del dólar. Así, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y los conductores correntinos deben destinar entre $1.130 y 1.260 pesos.
 
Influencia
 
Además de los particulares, otro de los sectores afectados por los altos precios es el de transporte de cargas. De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) durante julio pasado que los camiones salieran a la ruta costó 6 por ciento más que en junio. Y en lo que va del año acumulan un alza de 13,3%, poco más de un punto y medio por arriba del acumulado de la inflación que llegó en el mismo mes a 11,7 por ciento.
 
"Fue el más alto incremento en los últimos 15 meses y se debió, entre otras cosas, a la suba del gasoil. En todo el mes, la categoría ‘combustible" como insumo atravesó una suba del 11,9 por ciento", explicaron desde la entidad que agrupa a todas las empresas del sector. Norte Corrientes

 Actos de la CGT y de Randazzo, por el Día de la Lealtad

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

 Para Macri, “el cambio vino para quedarse”

 El presidente expresó en Santa Rosa su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina.

 Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

 El senador nacional y expresidente encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por la diputada nacional, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en la Cámara baja.