Jueves 17 de Agosto de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La nafta en Corrientes cuesta 3 pesos más que en el resto del país
14.08.2017 | 09:33hs

 Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado,

 en las estaciones de servicios locales se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional.

 
La brecha es aún mayor si se compara con los precios de las otras petroleras. Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, que elaboró un ranking de provincias con las naftas de la petrolera estatal más caras ubica en el primer puesto a Chaco que tiene idénticos valores que Corrientes. En ambas provincias, el litro de nafta premium de YPF es de 24,80 pesos mientras que la media nacional es de $21,5.
 
En tanto, el precio de la nafta super en estas dos provincias es de $22,65 mientras que el promedio nacional es de 19,4 pesos. En el ranking sigue Córdoba, donde la super se paga $22,1 cuando en la región pampeana es de $19,8. La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. En Catamarca los precios de $23,99 para la Premium y $21,91 la Super. Se espera un nuevo aumento en los precios de estos hidrocarburos en octubre. Hasta el momento el sector registra un aumento de alrededor del 16 por ciento.
 
La próxima "revisión" -acordada cada tres meses- se realizará para determinar el precio de los combustibles en función de diversos factores, como los costos y sobre todo el valor del dólar. Así, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y los conductores correntinos deben destinar entre $1.130 y 1.260 pesos.
 
Influencia
 
Además de los particulares, otro de los sectores afectados por los altos precios es el de transporte de cargas. De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) durante julio pasado que los camiones salieran a la ruta costó 6 por ciento más que en junio. Y en lo que va del año acumulan un alza de 13,3%, poco más de un punto y medio por arriba del acumulado de la inflación que llegó en el mismo mes a 11,7 por ciento.
 
"Fue el más alto incremento en los últimos 15 meses y se debió, entre otras cosas, a la suba del gasoil. En todo el mes, la categoría ‘combustible" como insumo atravesó una suba del 11,9 por ciento", explicaron desde la entidad que agrupa a todas las empresas del sector. Norte Corrientes

Club de ganadores festejó en cumbre correntina

 SORPRESA COLECTIVA POR DERROTAS PERONISTAS EN SAN LUIS Y LA PAMPA, Y CAÍDA DEL MPN EN NEUQUÉN - Euforia compartida con Nación de mandatarios en cuyas provincias los resultados del domingo favorecieron a los oficialismos locales.

 Unidad Ciudadana denunció al Gobierno por dejar 300 mil votos fuera del escrutinio provisorio

 Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"  <div> </div>

 La ex presidente emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

 El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.