Sábado 21 de Julio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Veda: la venta de alcohol y la realización de eventos masivos, sujetas a las normativas vigentes
14.08.2017 | 09:34hs

 Ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán en todo el país el domingo próximo,

  desde la Dirección General de Control e Inspección recuerdan la normativa vigente en torno a la venta de bebidas alcohólicas y a los eventos que están permitidos.

 
 
 
Ante la inminente jornada electoral del domingo y en cuanto al expendio de alcohol durante el desarrollo de los comicios electorales, desde la Dirección General de Control e Inspección, su titular Carlos Alberto Cánepa, en diálogo con El Litoral, sostuvo que “la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida desde la noche previa a la jornada electoral hasta la finalización de los comicios. Hay que recordar que tampoco se puede consumir en la vía pública este tipo de líquidos”.
 
En lo que respecta a los eventos que no pueden efectuarse, indicó que “todos los que deben contar con autorización municipal, están absolutamente prohibidos por las normativas. Y esto implica las fiestas que reúnan mucha gente, se cobre entrada y se baile”.
 
“No ocurre lo mismo con las celebraciones familiares, que se producen en las casas particulares, las cuales pueden llevarse a cabo sin inconvenientes, siempre que no cometan faltas en cuanto a los ruidos molestos”, aclaró.
 
Ante las normativas vigentes y la postura que los vecinos adoptan ante las mismas, comentó que “ya están acostumbrados, si son eventos masivos tienden a cambiar la fecha sin inconvenientes, porque saben que no se les permitirá de ninguna manera llevar a cabo el evento y se controlan bastante las jornadas previas a los actos electorales porque saben las limitaciones”.
 
Por lo general, se trata de evitar que el alcohol y la concentración de gente genere desmanes, dado el clima de tranquilidad que debe reinar durante una elección”, finalizó el funcionario comunal.
 

 El escándalo de los aportantes truchos ya trasciende fronteras y llegó a la CNN

El escándalo que sacude al Gobierno sobre el lavado de dinero en las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos, ya se empieza a difundir en la prensa internacional.  

 Pablo Moyano, tras la multa a Camioneros: Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción

 Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

 Llega la nueva "jefa": la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con Macri en Olivos

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.