Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Veda: la venta de alcohol y la realización de eventos masivos, sujetas a las normativas vigentes
14.08.2017 | 09:34hs

 Ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán en todo el país el domingo próximo,

  desde la Dirección General de Control e Inspección recuerdan la normativa vigente en torno a la venta de bebidas alcohólicas y a los eventos que están permitidos.

 
 
 
Ante la inminente jornada electoral del domingo y en cuanto al expendio de alcohol durante el desarrollo de los comicios electorales, desde la Dirección General de Control e Inspección, su titular Carlos Alberto Cánepa, en diálogo con El Litoral, sostuvo que “la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida desde la noche previa a la jornada electoral hasta la finalización de los comicios. Hay que recordar que tampoco se puede consumir en la vía pública este tipo de líquidos”.
 
En lo que respecta a los eventos que no pueden efectuarse, indicó que “todos los que deben contar con autorización municipal, están absolutamente prohibidos por las normativas. Y esto implica las fiestas que reúnan mucha gente, se cobre entrada y se baile”.
 
“No ocurre lo mismo con las celebraciones familiares, que se producen en las casas particulares, las cuales pueden llevarse a cabo sin inconvenientes, siempre que no cometan faltas en cuanto a los ruidos molestos”, aclaró.
 
Ante las normativas vigentes y la postura que los vecinos adoptan ante las mismas, comentó que “ya están acostumbrados, si son eventos masivos tienden a cambiar la fecha sin inconvenientes, porque saben que no se les permitirá de ninguna manera llevar a cabo el evento y se controlan bastante las jornadas previas a los actos electorales porque saben las limitaciones”.
 
Por lo general, se trata de evitar que el alcohol y la concentración de gente genere desmanes, dado el clima de tranquilidad que debe reinar durante una elección”, finalizó el funcionario comunal.
 

 Con un decreto, el Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones

 Subió el déficit financiero en $ 135.521 millones, les quitó fondos a inversiones e incrementó partidas para gastos corrientes; creen que no afectará el rojo fiscal estimado en 4,2%.

 
 Julio De Vido declaró desde la cárcel en la causa por la ampliación de gasoductos

 Julio De Vido declaró desde la cárcel de Marcos Paz, en donde se encuentra detenido desde el 25 de octubre, en la causa en la que se investigan sobreprecios por la obra de ampliación de gasoductos 

 El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

 El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país