Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Misiones: Prefectura incauta 4.000 atados de cigarrillos de contrabando
14.08.2017 | 09:35hs

 El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó un cargamento de 4000 atados de cigarrillos en Puerto Libertad

 Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizaron el operativo en una zona conocida como “Desembocadura Arroyo Tupicuá”.

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: llevarles tranquilidad a los argentinos”.
 
El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa y coordina la secretaria de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
 
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, observaron que descargaban bultos desde un bote de manera sospechosa. Ante esta situación, los uniformados lograron detener a dos hombres.
 
Inmediatamente, el personal de la fuerza requisó el cargamento y constató que intentaban contrabandear 4000 atados de cigarrillos.
 
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el decomiso de la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.

 Fuertes críticas de EEUU a la OMC en el inicio de la cumbre

 Estados Unidos expresó este lunes su hostilidad hacia la OMC por considerar que se alejó de sus fines y que debe repensar las ventajas de países que son tratados como si fueran naciones en desarrollo.

 Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

 El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner

 La búsqueda del submarino: analizan un nuevo contacto a 700 metros de profundidad

 El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar"