Domingo 17 de Junio de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Argentina y será recibido por Macri
18.08.2017 | 09:17hs

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó en el marco de un fuerte operativo al aeropuerto de El Palomar. Fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.

 El funcionario estadounidense arribó minutos antes de las 20, acompañado por su esposa Karen Pence y colaboradores. Se saludó con Bullrich y Faurie para luego subirse a un auto que lo trasladaría hacia su alojamiento.

 
El presidente Mauricio Macri lo recibirá mañana para abordar una serie de propuestas de la Argentina para incrementar el comercio entre las naciones. También debatirán sobre la situación política y social de Venezuela.
 
El encuentro entre Macri y Pence se llevará mañana al mediodía en la residencia de Olivos, con la asistencia de Faurie y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Tom Cooney.
 
Al término del encuentro ofrecerán una conferencia de prensa para medios nacionales y extranjeros.
 
El de mañana será el segundo encuentro entre Macri y Pence. El primero se llevó a cabo cuando el jefe de Estado se reunió con su colega estadounidense, Donald Trump, el 27 de abril pasado en la Casa Blanca, en Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.
 
El vicepresidente de EEUU mantendrá también un encuentro con su par argentina, Gabriela Michetti, y miembros del gabinete nacional, agregaron los voceros consultados aunque aún no precisaron el lugar del encuentro con la funcionaria.

Macri profundiza cambios en el Gabinete: desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

 En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. 

 Triaca anunció que multará a Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria

 El Ministro de Trabajo aseguró que el paro puede costarle más de un millón de pesos al gremio de Hugo Moyano. Tras el paro de 24 horas de Camioneros y la amenaza

 Dujovne: El programa económico de Macri sigue siendo el mismo

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. "Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs", prometió.

 Caputo, nuevo presidente del Banco Central, Dujovne absorbe Finanzas

 El actual ministro de Finanzas asumirá en el BCRA en reemplazo de Sturzenegger. Mientras Dujovne queda a cargo de la totalidad de Finanzas.

Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020

 El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante".