Jueves 22 de Febrero de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

San Lorenzo volvió a dejar muchas dudas y superó a Cipoletti por penales
04.09.2017 | 21:26hs

 San Lorenzo de Almagro avanzó este martes a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal a Cipolletti de Río Negro,

 El encuentro por los 32avos de final del torneo más federal del fútbol argentino se llevó a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y los tantos del mismo durante el tiempo reglamentario fueron anotados por el atacante misionero Jorge Piñero Da Silva, en la primera etapa, para Cipolletti, y Nicolás Reniero, en la parte final, para San Lorenzo, que pese a clasificar cumplió nuevamente una muy pobre actuación.

 
El primer tiempo fue más parejo de lo esperado pese a las diferencias de categorías, ya que Cipolletti se agrupó bien en su campo, cerró los espacios de un confundido San Lorenzo y salió de contra, vía por la cual contó con las mejores opciones para abrir el marcador.
 
Un par de intervenciones de Navarro dieron la señal de alarma para San Lorenzo, hasta que los 21 minutos un disparo de media distancia de Germán Weiner fue despejado al corner con mucha dificultad por el uno del conjunto "azulgrana", tras lo cual llegó el tanto de Cipolletti.
 
El tiro de esquina lo ejecutó Maximiliano Carrasco y el misionero Jorge Piñero Da Silva, con un certero cabezazo en el centro del área, clavó el balón en el ángulo izquierdo del sorprendido Navarro.
 
El tanto sacudió a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, quienes se adelantaron en el campo y comenzaron tirar centros infructuosos para el lucimiento del seguro arquero de Cipolletti, Matías Alasia.
 
La parte final tuvo a San Lorenzo y sus urgencias, apurado, con falta de claridad y sin profundidad, ya que si bien empujó, preocupó muy poco a Cipolletti, que con el mismo planteo ordenado de la primera etapa, siguió con el contraataque como arma para complicar a su desorientado rival.
 
De todos modos, una mala salida de Cipolletti le permitió al "Ciclón" llegar a la igualdad a los 26 minutos, cuando Nicolás Blandi encabezó un ataque por el sector izquierdo y a la altura del área grande por izquierda, envió un centro rasante para que Nicolás Reniero, con un toque corto, estableciera el 1 a 1. 
 
El resto tuvo al equipo de Boedo con el control de la pelota, pero sin fútbol ni ideas para marcar el segundo, por lo que el cotejo llegó a la definición por penales, instancia en la que nuevamente se lució Navarro, como ocurriera la semana anterior ante Emelec de Guayaquil, Ecuador, en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, en el que ex Argentinos Juniors, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata también contuvo dos remates desde los 12 pasos para clasificar a San Lorenzo.
 
El elenco de Primera sufrió más de lo esperado, abrochó una dificultosa clasificación para la nueva fase de la Copa Argentina, ante un modesto y aguerrido rival, que estuvo a la altura del compromiso y a punto de dar el golpe, pese a jugar dos categorías por debajo del poderoso conjunto de Boedo.
 
En la próxima ronda, San Lorenzo se medirá con Deportivo Morón, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a Patronato de Paraná, al superarlo por 2 a 0.

 Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados

 El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

 Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

 A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de mantener una reunión en el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada.

Tragedia en Perú: murieron al menos 43 personas tras el vuelco de un micro

 Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.